El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana Presupuesto

El paro no afectará al transporte pero sí al dictado de clases

Respecto de los bancos, sólo el Nación adherirá.

Neuquén. El paro convocado para hoy por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en contra de la aprobación del Presupuesto Nacional 2019 tendrá una dispar adhesión, dado que si bien los gremios que integran la central, como ATE, ATEN y los judiciales, se sumarán a la medida, los sindicatos que responden a la CGT no se plegarán. En lo que tiene que ver con los servicios, tanto los colectivos como los trenes funcionarán de manera normal.

Los bancos también, a excepción del Nación, cuyas sucursales se sumarán a las medidas de fuerza en rechazo a la aprobación del artículo 118 del proyecto de ley de presupuesto, que prevé que la entidad financiera aporte 15.000 millones de pesos extra al Tesoro nacional, como ya lo había hecho este año. “Lo rechazamos porque

Te puede interesar...

atenta contra la operatividad del banco”, explicó el titular de la Bancaria Neuquén, Francisco Melo. En Neuquén afectará a las tres sedes de la capital y las cuatro del interior: San Martín, Cutral Co, Chos Malal y Zapala.

Marcha desde el monumento

en neuquén, la movilización que acompañará el paro se centrará en el monumento a San Martín, con una concentración a las 10 y una marcha posterior por el centro de la ciudad. Confluirán los gremios ATE, ATEN, Sejun y los municipales de Sitramune, junto a distintas organizaciones sociales. “Adherimos en el marco de una jornada de protesta nacional por el tratamiento del proyecto de presupuesto de ajuste que impulsa el presidente Macri”, señaló Carlos quintriqueo, secretario general de ATE.

Embed

LEÉ MÁS

Provincia se hará cargo de los subsidios, dijo Pechi

El daño ambiental por el derrame en el pozo de Bandurrias afectó "varias hectáreas"

Una mamá denunció ante la Justicia que su cuñado había abusado de sus dos hijas

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario