El particular regalo de una candidata para conseguir votos femeninos

En época de elecciones surge la frase "vale todo" a la hora de captar sufragios y en muchos casos es cuestión de ingenio, como en este de Formosa.

La candidata sorprendió a todos con una particular “táctica” de campaña al repartir paquetitos con su foto, su nombre y la inscripción “De mujer a mujer”. El contenido del envoltorio sorprendió a más de una ya que contenía una tanga blanca de encaje.

La radical Gabriela Soto, candidata a concejal por el Frente Amplio Formoseño en la ciudad de Formosa, revolucionó las redes sociales con su particular forma de captar votos y generó todo tipo de respuestas en el electorado y en su propio partido.

Te puede interesar...

Soto explicó que: “Hace 4 meses, cuando estábamos juntando donaciones para entregar a los inundados de la ciudad con la campaña de la Red Solidaria, un empresario nos facilitó unas bolsas con prendas íntimas de mujeres. Entendimos que no era lo necesario para entregar a los damnificados y como era para la gente, decidimos regalar y homenajear a las damas en este periodo. Lo hicimos con la intención de halagar y entregar un presente. Por suerte lo reciben con mucha alegría”. Y agregó que la iniciativa tuvo como objetivo “Lo hicimos con la intención de halagar y entregar un presente. Por suerte lo reciben con mucha alegría”.

Los candidatos que compiten contra Soto criticaron duramente la propuesta por utilizar donaciones para promocionar su postulación.

tanga1.jpg

Sin embargo, la crítica más dura vino de su propio espacio. La concejala, Celeste Ruíz Díaz expresó que: “La participación política de la Mujer es cosa seria. La mayor incorporación de mujeres en la política ha mejorado cualitativamente la democracia y más del 80% de los proyectos que tienen que ver con temas de género, salud, niñez e infancia, cuestiones sociales han sido presentados por legisladoras mujeres. Siempre me alegro de ver mujeres en las listas, de todos los partidos porque espero que trabajemos juntas estas temáticas sin distinción de colores políticos, sino de manera transversal” y agregó que esto no es nuevo ya que: “Hace 4 años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho. Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas. Siento una vergüenza muy grande. Como mujer militante espero más de las mujeres”.

A pesar de que el objetivo era claro, Ruíz Díaz le pidió que desistiera de emprender este tipo de prácticas porque “Las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, no repartiendo bombachas. Espero retome la cordura”, concluyó.

LEÉ MÁS

El cruce al aire entre Alberto Fernández y Massa: ¿se une el peronismo?

Tras el cierre de mesas, se esperan los primeros resultados en cinco provincias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído