El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Bauza

El Patón Bauza tiene un Alzheimer "muy avanzado": la tristeza de los hinchas

Hace tiempo no se sabía nada del extécnico de la selección argentina, pero este jueves Bambino Pons habló sobre su preocupante estado de salud.

En marzo del 2021, Edgardo "Patón" Bauza anunciaba su retiro como entrenador profesional por "razones de salud". Luego de ese comunicado poco se supo del extécnico de la selección argentina, hasta este jueves por la tarde.

"Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona", explicó Bauza el año pasado por medio de una carta que publicó su hijo en las redes sociales.

Te puede interesar...

Este jueves, en Radio CieloSports, el periodista Juan Manuel Pons habló sobre el estado de salud del entrenador identificado con San Lorenzo y Rosario Central. "Bauza tiene muy avanzado el Alzheimer y hoy está complicado", expresó.

image.png

Pons contó que el bicampeón de la Copa Libertadores "vive en Quito y un poco en Rosario" y añadió: Le pregunté al hijo si él lo sufre y me dijo que no, lo que pasa es que no se da cuenta" de las situaciones.

"Por ahí quiere comer el postre antes de la comida. Es una cagada que le puede pasar a cualquier persona de un día para el otro, pero el Patón, un tipo de alto rendimiento, no fumaba...", ejemplificó sobre la enfermedad y lamentó: "Somos seres muy frágiles".

Por último, el periodista comentó que los primeros síntomas los detectaron en su última etapa en Central. En aquel momento sucedió que les preguntaba a los jugadores por qué no llegaban los jugadores a entrenar, cuando les había dado el día libre.

La noticia conmocionó a hinchas de distintos clubes, aunque especialmente los de los mencionados San Lorenzo, LDU de Quito y Rosario Central. Bauza fue también entrenador de la selección argentina, aunque por un corto periodo de tiempo.

Twitter">
https://twitter.com/clubLDU/status/1527409691319488528
https://twitter.com/Desabatistadetw/status/1527341129833664513
https://twitter.com/MartinTeran/status/1527416806759092225
https://twitter.com/siempre_ciclon/status/1527362745099661312

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario