El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana gallardo

El peor error de Gallardo en River que le puede costar muy caro

El entrenador desistió en su momento de la chance que ofrecía Conmebol de ampliar la lista de buena fe por la pandemia. Hoy no junta 11 jugadores para armar el equipo.

Errar es humano. Napoleón también se equivoca. Esta vez Marcelo Gallardo pifió. Y puede costarle muy caro, incluso perder puntos de Libertadores al Millonario.

Resulta que hasta 2020 la Conmebol permitía un límite de 30 futbolistas en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. La misma podía ser modificada a partir de determinada instancia, ya que al ser un torneo anual, en el medio hay un mercado de pases en el cual los clubes se refuerzan y entonces hay instancias determinadas en la cual se pueden reemplazar jugadores. Pero el número siempre seguía siendo de 30 futbolistas permitidos.

Te puede interesar...

Habitualmente un plantel profesional de alto nivel, como el de River, cuenta con un grupo de 25 futbolistas aproximadamente, entre los cuales hay algunos chicos que suelen jugar en Reserva, pero que en determinados partidos por alguna circunstancia puntual suben a Primera, ya sea para comenzar a sumar sus primeros minutos o porque alguno de los habituales titulares se lesiona y hay que tener alguien en ese puesto aunque sea en el banco de suplentes.

https://twitter.com/perazzomartin/status/1394424093215268867

Por lo general en las listas de 30 jugadores que se entregaban a la Conmebol también aparecía el arquero de la Reserva, al ser un puesto tan particular, es importante estar bien cubierto. Cuando la pandemia golpeó fuerte, el fútbol se suspendió y Conmebol determinó que en septiembre de 2020 se jugarían las cuatro fechas restantes de la fase de grupos y también los octavos y cuartos de final y en enero las semifinales y la final, que fue a partido único en el Maracaná.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1305903668378701826

Para el regreso de la actividad, la casa madre del fútbol sudamericano en principió habilitó 10 cupos más para las listas de buena fe y luego dispuso que serían diez más, por ende 50 lugares en total. La Página Millonaria recordó que Marcelo Gallardo fue crítico de esta decisión en septiembre del año pasado y en conferencia de prensa dijo: "Yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores, un grupo profesional. El grupo que está integrando la lista de Conmebol. Los chicos de reserva no están preparados para un partido internacional. De acuerdo a las posibilidades que nos dieron la posibilidad de sumar diez jugadores más me parecía un despropósito. Si se llega a esa instancia (del presunto brote) es porque la pandemia indicará que no se puede jugar".

https://twitter.com/davellaneda77/status/1394406111898488841

Por otro lado, en las últimas horas Gallardo se refirió a la falta de arquero para el partido contra Santa Fe del miércoles.

"En cuanto a si vamos a pedir un arquero para la Libertadores, lo concreto es que la Conmebol nos dio la oportunidad de poner 50 jugadores en una lista y eso es imposible sin incluir amateurs, y resulta que en tiempos de pandemia nos pasó ahora lo que nunca nos había pasado antes. Por eso lo único que nos queda es esperar que los contagiados se recuperen bien y después se verá", aclaró Gallardo el domingo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1394319297296568320

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16% Me interesa
44% Me gusta
18% Me da igual
12% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario