El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana detenido

¿El peor ladrón de todos? Robó $15 mil, pero perdió $26 mil y el DNI en el camino

El hecho ocurrió en San Luis. El joven de 21 años perdió más plata que la sustraída y su DNI cuando intentaba escapar.

Un insólito hecho se produjo cuando un delincuente ingresó a una vivienda con el objetivo de quedarse con el dinero de una familia en el barrio Pringles, de Villa Mercedes. El ladrón irrumpió en la casa luego de saltar una medianera de más de dos metros de altura y amenazó a los presentes con un arma de gran tamaño.

Tanto los integrantes del hogar como la empleada doméstica cedieron y el asaltante se llevó un total de 15 mil pesos, un par de zapatillas de color negro y un cuchillo de cocina. Cuando salió corriendo, la familia fue a buscarlo y, en el trayecto, el ladrón sufrió la caída de su riñonera.

Te puede interesar...

Pese a que no lograron seguirlo y a que perdieron el rastro, a pocos metros de la casa, se encontraron con 26 mil pesos y el DNI del delincuente. Curiosamente, la cantidad de dinero que hallaron era 11 mil pesos más de los que el hombre les había sustraído. El documento lo identificó como Ariel Máximo Vargas y los oficiales lograron localizarlo rápidamente.

Con esos datos y la identificación física, lograron encontrar al ladrón en Rafael Cortez 460, cuando intentaba esconderse tras los arbustos de su casa, detalló el comisario Pedro Alaniz.

El ladrón fue detenido y arrestado en la Comisaría 10 a cargo de la fiscal de Instrucción Stefanía Cifuentes por "Hurto calificado" y "Violación de domicilio".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario