El peor vecino: lo acusan de abusar de una nena de 6

El perverso es un joven de 21 años que fue a pedir prestada la Play.

Villa La Angostura

Una mamá desesperada denunció a su vecino de 21 años que fue a pedir prestada la Play y, mientras su hijo de 10 la buscaba, el joven manoseó a la pequeña de 6 años. La Justicia le podría formular cargos en los próximos días.

“Tía, él me tocó”, dijo la nena a una vecina, muy allegada a la familia, quien detalló que la pequeña de 6 años “estaba totalmente en shock, toda brotada por el llanto y se tapaba la cara por vergüenza”.

La mujer explicó que los niños estaban solos porque su mamá estaba trabajando y que hasta el momento, la niña no quiere retomar sus actividades porque tiene mucho miedo.

A los pocos minutos que el vecino se fue, la madre regresó a la vivienda y se enteró de lo sucedido. Inmediatamente llamó a la Policía, que dio intervención al fiscal Adrián Di Lillo.

Según la denuncia de la madre, el joven le pidió al nene de 10 años que le prestara la Play Station y cuando se fue a buscarla, se acercó y tocó a la hermana.

“Es un hecho serio, pero necesitamos que se realicen todas las pruebas para poder realizar una formulación de cargos”, explicó el fiscal Di Lillo.

El lunes a primera hora se dispuso una serie de medidas para tratar de esclarecer el caso. Médicos del hospital revisaron a la menor y constataron que no tenía lesiones, por lo que el vecino sería acusado de abuso sexual simple.

Las declaraciones de los vecinos, de los médicos, psicólogos, asistentes sociales y de los policías que intervinieron son fundamentales para la reconstrucción del hecho. También se pidió la realización de un registro fotográfico y fílmico del predio, donde existen cuatro casas en el mismo terreno, y de la vivienda.

Por último, el fiscal aclaró que al tratarse de un delito que prevé una pena de seis meses a cuatro años de prisión, que puede ser excarcelable, no puede solicitar la prisión preventiva, tal como reclama la familia de la menor.

La vecina contó a medios locales que el joven llegó a la ciudad en el verano desde Buenos Aires y que tiene graves problemas de adicciones al alcohol y a las drogas. “La primera ayuda que recibió fue de la madre de esta niña porque él no tenía nada”, dijo una vecina.

Matías Ancatel

El hecho que a todos conmocionó

Matías Ancatel fue juzgado y condenado por haber abusado de una niña de 9 años durante un robo en una vivienda del centro de San Martín de los Andes. El caso, que estremeció a todo el sur de la provincia, ocurrió en marzo de 2014. Ancatel, de 20 años, abrió una ventana de una casa de la calle 3 de Caballería, luego de romperle el vidrio con una piedra. Ocurrió en pleno centro de la ciudad, un domingo cerca del mediodía y durante un fin de semana largo, cuando la ocupación era superior al 80 por ciento. Según la Policía, el joven delincuente entró al hogar con intenciones de robo, pero adentro de la vivienda encontró a la niña de 9 años, que estaba sola, ya que sus padres habían salido a hacer compras. Luego de revisar todas las instalaciones de la casa en búsqueda de dinero y elementos de valor, el joven abusó de la niña. En julio de 2014 fue hallado culpable y luego condenado a 4 años y tres meses. Mientras cumplía prisión domiciliaria fue atrapado robando en una casa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído