El Peque avanzó y quedan 3 argentinos

Schwartzman eliminó a Delbonis en el duelo argentino, con 35° de temperatura en el US Open. Mayer se retiró por el calor. Hoy juega Delpo.

Estados unidos. El porteño Diego Schwartzman no tuvo problemas para ganarle en tres sets al azuleño Federico Delbonis en el duelo argentino de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, que estuvo marcada por el agobiante calor que horas antes obligó al retiro al correntino Leonardo Mayer.

Schwartzman pasó por encima de Delbonis en sets corridos de 6-2, 7-6 (8/6), 6-2 tras dos horas y 42 minutos de juego. El Peque se medirá con el joven español Jaume Munar, que le ganó al belga Ruben Bemelmans en cinco sets y casi cuatro horas por 5-7, 6-3, 7-6 (7/3), 2-6, 6-1.

Más temprano, Mayer no pudo soportar el fuerte calor y tuvo que retirarse en el cuarto set ante el serbio Laslo Djere en primera ronda. Abandonó en la cuarta manga tras ir perdiendo 4-6, 4-6, 6-4, 1-2 tras dos horas y 27 minutos de juego.

En tanto, el santafesino Facundo Bagnis quedó eliminado, tras perder sin atenuantes ante el francés Gael Monfils, 7-6 (4), 3-6, 6-0 y 6-0.

Juan Martín Del Potro enfrentará hoy al estadounidense Denis Kudla por la segunda ronda del US Open.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído