El pescado subió más del 40% y aumentaría más

El filet de merluza se comercializa entre $225 y $280 por kilo, según la pescadería.

La llegada de Semana Santa dispara los niveles de consumo en las pescaderías y se convierte en la oportunidad ideal para que los proveedores incrementen sus precios.

En los locales neuquinos, el kilo de merluza subió entre un 40 y un 70 por ciento, y esperan nuevos aumentos de precios antes del 18 de abril.

Te puede interesar...

“Por ahora tenemos precios estables, pero es probable que el próximo camión llegue con valores nuevos”, aclaró el encargado de un comercio sobre diagonal España. Según comentó, aún mantienen el ritmo habitual de ventas, pero esperan una buena comercialización para la celebración religiosa.

El filet de merluza es el producto más elegido por los neuquinos para respetar la tradición de Semana Santa, y se vende en las pescaderías por valores que oscilan entre los 225 y los 280 pesos por kilo, lo que representa una suba de entre el 40 y el 70 por ciento con relación a los valores del año pasado, cuando este producto se ofrecía a unos 155 o 160 pesos por kilo.

Estos aumentos corresponden solo a la suba por la inflación y no por Semana Santa.

“La gente joven se anima a probar otras cosas, pero los más grandes van directo a la merluza”, señaló Alfredo, encargado del Club de Pescados y Mariscos sobre calle Jujuy. Sin embargo, él recomienda otras especies como el pez gallo, que pasó de los 250 a los 320 pesos por kilo, un 28 por ciento más caro que el año pasado. Esta carne se adapta a otro tipo de preparaciones y permite variar el menú basado en la merluza.

p06-pieza-pescado.jpg

El vendedor aclaró que esperan un buen nivel de consumo para los festejos, a pesar del incremento de precios. “La gente come más por tradición que por una cuestión religiosa”, sostuvo, y agregó que él siempre insiste en la necesidad de variar la dieta para consumir pescado todo el año y no sólo el Jueves y Viernes Santo.

Los que se inclinen por opciones más gourmet deberán hacer un mayor esfuerzo económico. El salmón rosado se vende en el Club a 900 pesos por kilo, y adquirir trucha cuesta unos 200 pesos por pieza, que incluye dos filets pequeños.

La tradicional pescadería de la diagonal, por su parte, ofrece una bandeja de mariscos a 730 pesos por kilo, apta para cocinar cazuela o paella. El mismo producto costaba el año pasado 350 pesos, lo que se traduce en una suba de más del 100 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído