El petrolero que abusó de su sobrina seguirá en prisión

La defensa pidió que lo liberen hasta que quede firme la condena de 9 años.

Neuquén.- Alberto Soto seguirá preso. El juez de garantías Marcelo Muñoz ratificó la prisión preventiva para el petrolero de Rincón de los Sauces, condenado por haber violado a su sobrina de 11 años.

Soto fue declarado culpable de abusar sexualmente de su sobrina y condenado a nueve años de prisión en agosto.

La defensa del imputado solicitó ayer que se revoque la prisión preventiva y fundamentó que en octubre se realizará la impugnación de la pena ante un tribunal y que, al no estar firme la sentencia de Soto, debe esperar el fin del proceso en libertad.

“Si bien es cierto que la preventiva es provisional y puede ser modificada, las condiciones de procedencia de la prisión preventiva no han cambiado”, indicó el fiscal del caso Andrés Azar, quien fundamentó que “hay un riesgo procesal, que es el riego de fuga, si hubo una modificación de la situación es la condena, y esto hace presumir fundadamente que el acusado puede querer evadirse del accionar de la Justicia. La pena que le ha sido impuesta es un motivo más para suponer que se acrecienta el peligro de fuga”.

El magistrado resolvió rechazar el planteo de la defensa, y explicó que si bien hay una sentencia que no está firme, el imputado está detenido desde hace menos de un año y la audiencia de impugnación se llevará a cabo antes de que se cumpla ese plazo. “Para modificar cualquier medida cautelar, debe haber un hecho nuevo; si no hay hecho nuevo, no se puede modificar”, sostuvo.

El caso tomó estado público en octubre de 2015 y causó conmoción en la localidad.

El padre de la niña, un reconocido sindicalista de Rincón, murió dos semanas después de enterarse del padecimiento de su hija.

La familia de la víctima declaró en su momento que acompañará otras causas de abuso para que se logre obtener justicia.

Su esposa lo sorprendió

En el juicio contra Soto fue su propia esposa, tía de la víctima, quien declaró haber encontrado a su marido en la madrugada en la cama donde estaba la niña, en la misma habitación que compartía con su propia hija de 6 años. El fiscal indicó que este fue uno de los pocos casos de abuso donde hubo un testigo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído