El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Parrilli

El PJ neuquino ya tiene su interna

Este año habrá elecciones para cargos partidarios. Parrilli encendió la mecha al criticar el último resultado electoral del Frente de Todos y del lado de Darío Martínez esto no gustó.

En un escenario 2022 en el que se deberán elegir autoridades partidarias, el peronismo neuquino vive por estas horas una interna entre viejos sectores rivales. Uno, que tiene como cabeza más visible al actual senador nacional Oscar Parrilli y, el otro, que conduce el secretario de Energía de la Nación y presidente del PJ local, Darío Martínez.

La mecha la encendió Parrilli días atrás, cuando cuestionó los resultados electorales que el Frente de Todos obtuvo en las últimas elecciones nacionales. Dijo que existen “responsabilidades propias” en cuanto a la magra cosecha de votos y pidió que los cargos se elijan de manera democrática y no “a dedo”. Además, resaltó que su sector está identificado con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y que se debe apuntar a un PJ con “vocación de poder”.

Te puede interesar...

En el sector que lidera Martínez esto cayó muy mal y apuntaron a que las palabras del senador no hacen más que dividir aguas y hacerle el “juego al MPN”.

Darío Martínez es el presidente del Partido Justicialista en Neuquén.
Darío Martínez es el presidente del Partido Justicialista en Neuquén.
Darío Martínez es el presidente del Partido Justicialista en Neuquén.

“Nosotros también damos todo por Cristina pero no apuntamos a la división”, explicó un dirigente que suele estar en la mesa chica donde se tomar decisiones. Y recordó, además, que fue el propio Parrilli el que en su momento impuso a dedo candidaturas, como la de Ramón Rioseco a gobernador.

Oscar-Parrilli.jpg

En el espacio de Martínez confluyen distintas agrupaciones como La Cámpora, Evita, la Jaureche, Octubre y varios dirigentes como la actual diputada nacional Tanya Bertodi, el intendente de Centenario Javier Bertoldi, el concejal Marcelo Zúñiga y Ayelén Gutiérrez, entre otros. Este sector buscará consensuar un nombre para disputar la conducción del PJ en las internas partidarias convocadas para abril y enfrentar al parrillismo.

La idea, se explicó, es que sea alguien que no tenga un cargo actual y se dio el ejemplo de lo que significó en su momento la elección a nivel nacional de José Luis Gioja. “Fue el mejor presidente del PJ porque ya no era ni gobernador, ni legislador y estaba hecho desde lo político. Ese es el lugar que debe tener el presidente de un partido”, se resaltó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario