El plan de mediación comunitaria pone un pie en Plottier

Plottier
La ciudad se sumará en los próximos días al plan provincial de mediación comunitaria, un espacio donde mediadores especializados intervendrán para que se solucionen problemas entre vecinos por ruidos molestos, alquileres y cualquier otra diferencia.

El subsecretario de Gobierno y Justicia de la Provincia, Juan Pablo Prezzoli, confirmó que por pedido del intendente, Andrés Peressini, el diputado provincial Francisco Rols (FRIN) y el concejal Juan Pablo Mellado (MPN) el área a su cargo definió el inicio de este programa en la localidad.

"Tenemos todo armado; sólo falta definir con la Municipalidad el lugar donde funcionará. Enviaremos mediadores y también capacitaremos al personal municipal para esta tarea", explicó el funcionario.

Prezzoli reveló que el programa que fue anunciado en enero pasado por el gobernador, Omar Gutiérrez, y que ya se lleva adelante en dos barrios de Neuquén capital, ya tiene 100 actuaciones donde se solucionaron controversias entre vecinos.

Por su parte, el concejal Mellado consideró de suma importancia esta nueva dependencia provincial y contó que en el Concejo Deliberante ya tuvieron varios pedidos de ayuda ante problemas entre vecinos.

Prezzoli adelantó que ya cuenta con un espacio pensado para que funcione esta nueva oficina aunque aún tiene que definirlo con Peressini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído