El policía que mató a un penitenciario cumplirá 10 años de prisión

Antolín Cerda fue condenado esta mañana por el homicidio de Lucas Ibáñez ocurrido en junio de 2013.

El ex policía Antolín Cerda fue condenado a diez años de prisión e inhabilitación por el homicidio del penitenciario Lucas Ibáñez. El crimen ocurrió el 27 de junio de 2013, cuando el condenado vio a su ex mujer en el auto de la víctima, los siguió, increpó y mató al hombre.

Esta mañana el Tribunal, integrado por los jueces Andrés Repetto, María Gagliano y Héctor Dedominichi, descartó el atenuante de haber actuado por emoción violenta planteado no sólo por la defensa, sino también por la fiscalía. En su lugar, se inclinó por la acusación de la querella particular y condenó a Cerda por homicidio simple.

El hecho ocurrió el 27 de junio del 2013 a la noche, cuando Antolín Cerda vio pasar a su esposa pasar en el auto de Lucas Ibáñez. El policía, que intentaba reconstruir la relación con la mujer, los siguió en un taxi y cuando estacionaron en Fotheringham al 600, bajó y la increpó.

Según se desprendió durante el juicio, la mujer acababa de ser besada por el agente penitenciario, lo que desató el cambio de actitud de Cerda. En ese momento, el policía sacó su arma reglamentaria y vació el cargador sobre el cuerpo de Ibáñez, ocasionándole la muerte inmediata.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído