El portero neuquino que levantó 827,5 kilos, reina en el país y va por el tricampeonato mundial

Emilio Mansilla se coronó en los últimos días nuevamente campeón argentino de pesas. "Ahora buscaré el tri a nivel mundial. Quiero ser el primer neuquino en lograr esa proeza", destaca este laburante del deporte y la vida que la rompe.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

A puro esfuerzo, Emilio Mansilla sigue dando grandes pasos en su exitosa carrera deportiva. Va para adelante a pesar de los obstáculos y las dificultades cotidianas. El destacado pesista neuquino ahora se adjudicó en Villa María, Córdoba, el Campeonato Argentino de Powerlifting y redobla la apuesta: “voy en busca del Tricampeonato Mundial”, expresa quien a la vez es portero de un edificio en esta capital y se gana el mango trabajando todo el día.

Te puede interesar...

Una historia ejemplar, de nunca bajar los brazos más allá de lo pesado, justamente que se le hace, combinar su gran pasión con sus responsabilidades laborales que le permiten paran la olla a este padre de tres chicos.

“Soy bicampeón mundial vigente y mi objetivo es lograr otro título mundial más y así ser el primer deportista neuquino en conseguir esa proeza, máxime en un deporte tan sacrificado como el levantamiento de pesas donde todo es a pulmón”, indica Mansilla a LM Neuquén.

Como se contó en su momento, allá en su Ingeniero Huergo natal la peleó desde chico el mayor de 11 hermanos que está radicado hace tiempo en Neuquén (“soy un nequino más”, dice). “Antes cargaba camiones a mano, limpiaba canales y acequias”, supo revelar el pesista que ya fue condecorado como Deportista Destacado de la Ciudad y de la Provincia de Neuquén y a fin de 2018 fue reconocido por el mismísimo Senado de la Nación.

Respecto a su reciente conquista, comenta: “Había una marca mínima de 787,5 kg por imponer y la superé holgadamente con 827,5 kg de total”, celebra el grandote, un hincha de Boca que se entusiasma con los refuerzos del xeneize.

Y con vistas a lo que viene, explica que serán dos los futuros y exigentes desafíos en el más alto nivel: “El Mundial Federación IPL Internacional Powerlifting League del 17 al 20 de Octubre en Leipzig Alemania y Mundial GPC Global Powerlifting Comitee del 20 al 27 de Octubre en Nove Zamky Eslovaquia”, detalla.

"Para eso va a ser importante el apoyo de todos. De los medios, de las autoridades porque no es fácil costearme los viajes", avisa apelando a la solidaridad y el apoyo de todos.

Emilio Mansilla, un campeón con todas las letras. Un groso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído