El presi de Cipo: "Coronel me sorprendió gratamente"

Gustavo, nuevo DT. Asume después del clásico ante el Rojo, su ex.

POR FABRICIO ABATTE / abattef@lmneuquen.com.ar

No había tiempo ni margen de maniobra. La preocupante situación de Cipolletti en el Federal A obligaba a la Comisión Directiva a tomar rápidas decisiones tras la abrupta salida de Víctor Zwenger de la dirección técnica por los malos resultados. Y ayer, dos días después de la caída ante Sol de Mayo, Cipolletti encontró nuevo técnico: Gustavo Coronel. Sí, justo en las horas previas al clásico interprovincial, un ex Rojo llega a La Visera.

Ex jugador del club albinegro, de gran paso como entrenador por Independiente y actualmente en Patagonia de Neuquén, el entrenador bahiense vuelve al ruedo en el que será el desafío mayor de su carrera como técnico.

Asumirá el martes (mañana dirige Germán Alecha), el contrato es hasta la finalización del torneo y el cuerpo técnico se completa con Ariel Ortiz como ayudante de campo y Jorge Casaprima como preparador físico. La vuelta del profe es una gran noticia para el Albinegro, pues en etapas anteriores ya ha dado muestras de su capacidad.

“Me sorprendió”

El presidente de Cipolletti, Roberto Rapazzo Cesio, enumeró muchos elementos al explicarle a LM Cipolletti por qué optaron por Coronel. “Su experiencia en el Federal A, el conocimiento del fútbol regional, la importancia que les da a las inferiores, que viene bárbaro teniendo en cuenta el proyecto de Gerardo Salorio. Pero además es un hombre de Cipolletti, jugó acá, sabe lo que es la gente, las exigencias del club”, consideró el titular de la entidad.

Por otra parte, Rapazzo Cesio confió que “tenía un buen concepto de él”, pero que no se lo imaginaba así. “Me sorprendió, por sus conceptos, su energía y sus ganas. Las reuniones fueron en La Visera y nos pusimos rápidamente de acuerdo”, culminó el mandamás de Cipolletti, que ya tiene nuevo técnico para lo que viene.

Alecha dirige mañana

Otra de las dudas que se despejó ayer es que Germán Alecha será el entrenador interino mañana en La Visera en el clásico ante Independiente. Si bien era el candidato natural, como el Tortugón integró el cuerpo técnico de Zwenger algunos temieron que el emblema no aceptara dirigir este partido.

Sin embargo, quien ya le dio grandes resultados a Cipolletti como entrenador provisorio, tanto para lograr la permanencia en el torneo pasado como para clasificar a los 16avos. de la Copa Argentina eliminado a Arsenal, otra vez estará en el banco.

--> Sabe cómo llegarle al jugador

POR MAURICIO VILLA / Lo tuvo como DT en el Rojo

Me enteré de que Gustavo va a ser el nuevo entrenador de Cipolletti y, si bien uno está en Independiente, creo que la chance es merecida.

Es un técnico que sabe cómo llegarle al jugador y sacar el mejor nivel de cada uno.

Sin dudas, el mejor entrenador en toda mi carrera futbolística.

Un gran profesional y una excelente persona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído