El Presupuesto 2019, el IPC y el bono de fin de año, las claves económicas de la semana

El Senado tratará la "ley de leyes" y el Gobierno apuesta a conseguir su aprobación. Además, se conocerá el Índice de Precios relativo a octubre y la tendencia al alza se mantendría.

La semana tendrá varias aristas que atravesarán económicamente al país. El miércoles, el Senado tratará la conocida como "Ley de Leyes", el Presupuesto 2019, y desde el Gobierno confían contar con 40 votos que le allane el camino de la aprobación, tras la media sanción obtenida en Diputados.

En caso de concretarse la venia de la Cámara Alta, el oficialismo conseguiría encaminar la principal promesa al FMI: el déficit cero. El apoyo de gobernadores peronistas permitirían que el Poder Ejectuvi logre su cometido.

Te puede interesar...

Otro tema que se apropiará de la agenda es la publicación del Índice de Precios al Consumidor que publicará el INDEC. En caso de concretarse los augurios del cinco por ciento, el alza interanual llegaría a los 50 puntos. La esperanza de la desaceleración llegaría entre noviembre y diciembre, tendencia que comenzaron a marcar algunas petroleras con la baja de precios.

Por último, el decreto del bono de fin de año, por quienes lo cobrarán y aquellos que buscarán ingresar entre los beneficiarios.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído