El puerta a puerta se trasladó a los edificios del centro

Neuquén. Tras haber recorrido distintos barrios de la ciudad, el operativo Puerta a Puerta llegó a también a algunos sitios del microcentro, con el objetivo de que los vecinos puedan deshacerse de elementos voluminosos en desuso. En los barrios periféricos se recolectaron por este medio decenas de toneladas de mugre por día.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, explicó que en el centro de la ciudad fue imposible acceder con camiones o maquinarias de gran porte, por lo que se dispuso de personal a pie y containers para depositar la basura.

Te puede interesar...

“Muchos eran edificios sin ascensor en los que vive gente mayor, por lo que tuvieron que colaborar los empleados municipales para bajar las cosas”, dijo el funcionario. Agregó que se retiraron algunos electrodomésticos en desuso que estaban en las terrazas.

Estas campañas se realizan sólo los sábados en distintos complejos de departamentos ubicados sobre calles Brown, Yirigoyen y a la vera de la Avenida Argentina. En cada sector, se avisa previamente del día dispuesto para que los vecinos tengan tiempo de acumular y sacar los bultos a desechar.

Sin embargo, mencionó que en estos operativos se retiraron sólo 8 toneladas de residuos por día, una cifra muy inferior a las 80 o 90 toneladas diarias que retiran en los barrios o incluso a los 140 mil kilos por día que se levantan en Confluencia, el barrio más afectado por la problemática.

LEÉ MÁS

Quiroga: "La Noche de los Museos llegó para quedarse"

Escándalo: denuncian que la administración de un edificio quiere envenenar a los perros de los vecinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído