El quiroguismo se guardó datos clave para la gestión

Lo denunció el MPN al terminar el proceso de transición municipal.

Por Francisco Carnese - carnesef@lmneuquen.com.ar

Los representantes en la comisión de transición de gobierno del intendente electo Mariano Gaido advirtieron que el actual oficialismo de la ciudad no proporcionó la información solicitada para el traspaso. La falta de documentación, según se explicó, refiere a cuestiones vinculadas con recursos, cantidad de empleados en condiciones de pasar a planta permanente y la situación financiera del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), cuya última auditoría arrojó un déficit de 263 millones de pesos.

Te puede interesar...

Así lo hizo saber el actual concejal del MPN, Alejandro Nicola, quien encabezó el equipo de técnicos designados por Gaido dentro de una comisión de transición que ayer tuvo su último encuentro y donde no estuvo presente el secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artaza.

"Hay áreas, como las de coordinación, donde no hay un tablero de comando de la gestión. No existe esto, como tampoco otras cuestiones que van a estar detalladas en el informe que va a elaborar la mesa de la transición. Ahí van a figurar las actas de cada reunión y quedará asentado lo que pedimos y las cosas que no nos entregaron", indicó Nicola.

"Nos faltó un informe sobre los recursos con los que cuenta la Municipalidad y otras cuestiones. De las más preocupantes está lo del estado de situación de la caja. Yo siento que algo raro pasa, mucho más después de lo que presentó la auditoría", apuntó el concejal emepenista.

Recuadro-gabinete-página-6.jpg

Planta y salarios

De lo que tampoco se brindaron detalles fue sobre la cantidad de empleados contratados en condiciones de pasar a planta permanente, más allá del decreto que determinó la regularización de 77 trabajadores.

"El resto no sabemos porque no pudimos ver los contratos y no lo van a dar a conocer esto de acá al hasta el 10 de diciembre, por lo cual desconocemos qué cantidad de agentes pretenden pasar a planta", dijo Nicola.

El concejal señaló que conocen los números totales de empleados que tiene la Municipalidad, cercanos a los 2800, pero no el detalle del tipo de relación laboral que estos mantienen con la ciudad.

Por otra parte, también cuestionó el porcentaje que dio a conocer el Ejecutivo de la masa salarial con relación al gasto. Sostuvo que es imposible que represente el 30% del total de recursos. Aseguró que es más del 50% y calificó como "engañoso" el cálculo que se hace respecto de la erogación en salarios.

Explicó que ahí no se incluyen los empleados de entes y servicios concesionados, como la basura o la ETON, que también representan un gasto en sueldos.

LEÉ MÁS

Desde el Despacho con Villone: "La gente me vota como soy y no discrimina"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído