El Raid del Viento vuelve con todo al norte neuquino

Será una competencia internacional, con la participación de 30 equipos, del 9 al 14 de este mes.

Neuquén.- El norte neuquino volverá a ser protagonista de un evento deportivo internacional. Se trata del Raid del Viento, la reconocida carrera de aventura, que se desarrollará del 9 al 14 de octubre en Chos Malal.

Ayer por la mañana se oficializó la competencia en Casa de Gobierno, de la que participarán 30 equipos -cuatro integrantes cada uno- de 14 países de todo el mundo, que deberán atravesar 350 kilómetros del territorio neuquino en cuatro disciplinas: bicicleta, remo, trekking y escalada.

El gobernador Omar Gutiérrez señaló el compromiso de los atletas neuquinos, de quienes dijo que, a través del trabajo en equipo, superan los problemas y los escollos que se les presentan en sus respectivas disciplinas. Además, ratificó su compromiso con el deporte en los ámbitos barrial, municipal y provincial, y adelantó que trabajarán para garantizar que estos eventos continúen desarrollándose.

“La provincia de Neuquén tiene un pueblo deportista. Cada vez que hacemos un evento de esta naturaleza, la gente pide más y más. Es tremendamente importante para todo el norte neuquino”, dijo.

El mandatario resaltó el trabajo conjunto entre el sector privado y el público, que favoreció que la provincia vuelva a ser el escenario de un acontecimiento del más alto nivel. “Es la manera de diversificar y generar el desarrollo turístico de la mano del deporte, que es el camino para darle la espalda a la droga y el alcohol, donde no hay futuro”, manifestó.

“Estamos felices de haber acompañado con todo el equipo un nuevo desarrollo deportivo de estas características en la provincia”. Omar Gutiérrez. Gobernador de la provincia de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído