El clima en Neuquén

icon
32° Temp
16% Hum
La Mañana River

El récord que Bayern Múnich le quiere arrebatar a River

La marca del Millonario está vigente hace más de 80 años y podría ser cortada por los bávaros en el corto plazo.

Entre el 13 de septiembre de 1936 y el 4 de junio de 1939, River Plate logró un desconocido récord mundial que hasta el día de hoy nadie ha podido batir, pero que está siendo amenazado por el poderoso Bayern Múnich.

En ese lapso de 994 días, el equipo Millonario que fue percusor de la histórica Maquina de River logró convertir goles en 96 partidos consecutivos. Fueron en total 316 tantos (3,29 de promedio de gol), con 72 triunfos, 13 empates, 11 derrotas y seis vueltas olímpicas. La racha se cortó el 11 de junio de 1939 cuando la Banda perdió 2-0 frente a Boca en el Monumental.

Te puede interesar...

Luego de la victoria por 4-0 ante el Benfica por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, Bayern Múnich alcanzó los 84 juegos anotando al menos un gol y quedó a tan solo 12 encuentros del récord riverplatense que está vigente hace nueve décadas. Si bien una docena de partidos parece mucho, los dirigidos por Julian Nagelsmann se caracterizan por golear a cada rival que se les pone en frente.

bayern múnich river récord.jpg
Con Lewandowski como máximo artillero, Bayern Múnich quiere arrebatarle el récord a River.

Con Lewandowski como máximo artillero, Bayern Múnich quiere arrebatarle el récord a River.

El último equipo de la actualidad que se había acercado a la marca millonaria fue el Real Madrid durante la temporada 2016/2017. El Merengue, que contaba con la famosa BBC integrada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, llegó a los 72 partidos consecutivos convirtiendo.

Detrás de River (96) y el Bayern Múnich (84) viene el San Pablo de Brasil, que anotó goles en 82 encuentros consecutivos entre los Torneos Paulistas de 1930 y 1933. El Top Five lo cierran el ya mencionado Real Madrid y el Santos de Pelé, equipo que entre 1961 y 1963 también convirtió en 72 partidos seguidos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario