El Registro Civil de barrio Progreso de paro: piden mudarse de edificio

Denuncian que el inmueble no está apto para trabajar ni para que los vecinos realicen los trámites.

Trabajadores del Registro Civil del barrio Progreso se encuentran con medidas de fuerza en reclamo de un edificio propio para trabajar. Denuncian que cuando los mudaron a ese lugar les dijeron que sería por el lapso de un mes, pero llevan allí cuatro años.

"Una técnica de Seguridad e Higiene de Galeno hizo un informe que dice que este lugar no está apto ni tiene condiciones para trabajar", señaló a LU5 Carlos Castro, a cargo del Registro Civil, quien dijo que son cinco personas en un espacio de "4x4", cada una con un escritorio. "Tenemos que correr las sillas para que las personas puedan hacer sus documentos", reclamó.

Te puede interesar...

El trabajador, además, explicó que funcionan en un segundo piso, por lo que muchos vecinos se ven imposibilitados de acceder. "Hay gente que no puede subir una escalera. Hay días que tenemos que derivar a las personas a otros registros civiles, y la gente quiere hacer el trámite en su barrio", agregó Castro.

Denunció que hay un compromiso escrito de mudarlos a otro lugar, pero hasta el momento no se cumplió. "Pedimos un lugar cómodo para poder trabajar tranquilos. Hay un compromiso y nunca nos alquilaron un lugar", reclamó en diálogo con LU5.

Por último, los trabajadores -que se encuentran en "estado de asamblea permanente- pidieron comprensión por parte de la comunidad ya que "no lo hacemos porque no queremos trabajar sino porque queremos que los vecinos estén cómodos".

LEÉ MÁS

Luz verde para la creación de tres nuevos ministerios

Autoridades de la escuela 63 de Cutral Co exigen políticas por hechos violentos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído