Carlos Graziosi, histórico relator de Auto Uno, el programa de automovilismo de LU5, fue a uno de los que le tocó vivir de cerca la psicosis que empezó a generarse semanas atrás con el crecimiento de la pandemia del coronavirus estando en México. Allí estuvo cuando se suspendió la etapa final del rally azteca, válido por la tercera fecha del Campeonato del Mundo, acompañando al neuquino Martín Suriani, quien compitió con un Clio en la Clase RSR Rally 5 (tuvo que abandonar en el inicio de la segunda etapa).
"En Guanajuato, un sector histórico de ellos, ya veías a la gente que andaba con barbijos y tomaba sus precauciones. Nosotros llegamos un par de días antes en los hoteles y, a mitad de semana, notabas que comenzaron a tomar más precauciones de lo debido con alcohol en gel para todos los pasajeros", contó el periodista, ya en su casa.
El regreso también estuvo lleno de incertidumbre. "Lo única preocupación mía era llegar, porque se decía que iban a cerrar los aeropuertos, que no iban a recibir más gente", contó aliviado porque fue justamente lo que luego sucedió.
Con mil batallas al borde de los caminos, "El Rata" tuvo el año pasado su carrera más difícil superando un cáncer de pulmón, que ante la aparición del coronavirus lo pone en situación de riesgo. Sin embargo, y tras pasar duros momentos, hoy toma las cosas con calma.
"La verdad es que no estoy asustado. Sí estoy ocupado y preocupado y llevando la cuarentena como corresponde, tratando de leer, mirando tele. Tengo un jardín muy grande y lindo como para entretenerme, mis perros que me entretienen, y preparando diariamente el programa telefónicamente por esta restricción. Trato de llevar la mejor vida posible", concluyó el periodista, que espera ansioso volver a pisar los estudios de la radio.
"Cuando volvimos de México la única preocupacón que yo tenía era volver a casa, porque ya entonces se hablaba de que iban a cerrar los aeropuertos y no iban a recibir más gente".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









