El clima en Neuquén

icon
10° Temp
70% Hum
La Mañana Netflix

El reparto y el equipo de Netflix en EE.UU. deben estar vacunados para trabajar

La empresa impondrá la vacunación obligatoria al personal clave de las producciones televisivas y cinematográficas estadounidenses.

Según los informes, la empresa de streaming estadounidense, Netflix, exigirá que el personal de la "zona A", es decir, los actores y el equipo que esté en estrecho contacto con ellos, se vacunen.

Otras empresas, como Google, ya comunicaron que los trabajadores deben vacunarse antes de volver a la oficina. Esta política comenzará en sus campus de Estados Unidos y luego se extenderá a nivel mundial para sus 144.000 empleados.

Te puede interesar...

Netflix ha puesto en marcha esta medida después de que recientemente se acordaran nuevas normas entre los sindicatos y los estudios de Hollywood que permitirían a las empresas aplicar políticas de vacunación obligatorias para los miembros clave del reparto y el equipo.

Sin embargo, el actor Sean Penn quiere que la política se extienda a todos los miembros de la producción, no sólo a los clasificados como "zona A".

Recientemente dijo que no volvería a trabajar en el drama Gaslit, respaldado por el estudio NBC Universal, a menos que todo el reparto y el equipo recibieran la vacuna.

Netflix toma esta medida después de que el Departamento de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. anunciara a principios de esta semana que volverán a ser necesarias las mascarillas en los espacios cerrados, incluso para las personas totalmente vacunadas.

La medida se tomo tras un repunte de los casos de Covid debido a la propagación de la variante Delta, altamente contagiosa.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo en un blog que "cualquier persona que venga a trabajar a nuestros campus tendrá que vacunarse".

La forma de aplicar esta política "variará en función de las condiciones y normativas locales, y no se aplicará hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles en su zona", dijo.

Además, Google ampliará la reapertura total de sus campus mundiales desde el 1 de septiembre hasta el 18 de octubre debido a un pico de casos causados por la variante Delta del coronavirus.

Las personas en circunstancias especiales pueden solicitar trabajar desde casa hasta finales de 2021. Sin embargo, cualquier empleado de Google puede solicitar trabajar desde casa de forma permanente si así lo desea, y trasladarse de oficina.

Google espera que, con el tiempo, en una semana cualquiera, el 60% de los empleados trabajen en la oficina durante unos días a la semana, una quinta parte lo haga en nuevas oficinas y otra quinta parte trabaje desde casa.

Muchas empresas están sopesando los pros y los contras de dejar que su plantilla siga trabajando desde casa.

Otras también han especificado que los trabajadores que lleguen a la oficina deben estar vacunados.

En junio, la editorial de Harry Potter, Bloomsbury, dijo que el personal debía vacunarse antes de volver al trabajo. "El hecho es que este virus sigue siendo extremadamente peligroso", dijo.

En EE.UU., JP Morgan declaró en junio que daría instrucciones al personal para que registrara su estado de vacunación en un portal web interno, y que los empleados que se hayan vacunado por completo podrán desechar las mascarillas en el trabajo.

Los banqueros de Goldman Sachs también tienen que revelar cuántas vacunas han recibido antes de volver a la oficina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario