El río Neuquén va a seguir turbio por al menos 45 días más

Es por la falla en la central de Planicie Banderita.

El río Neuquén seguirá viajando con aguas turbias por entre 30 y 45 días más, debido a la falla de dos de las tres fases en la central hidroeléctrica de Planicie Banderita, según informaron desde la Dirección provincial de Recursos Hídricos.

Una de las ciudades más perjudicadas es Centenario, donde los operarios de la planta potabilizadora están intentando bajar el nivel de turbidez del líquido, que ya tomó la red de distribución.

Te puede interesar...

En este caso, la Municipalidad arbitró medios para abastecer de agua en bidones a algunas escuelas e instituciones municipales que padecen este desperfecto.

Betina Laurenzano, directora de Fiscalización Hídrica de la de la subsecretaría de Recursos Hídricos, confirmó la falla a LU5. “Planicie Banderita salió de funcionamiento, hay fallas en dos de las tres fases de la central y eso impide la generación. Entonces no hay forma de sacar agua de Mari Menuco hasta El Chañar, es por eso que se abrió Portezuelo porque el sistema no tiene vertedero”, dijo.

Explicó que la reparación demandará al menos entre 30 y 45 días, pero que hoy realizarán monitoreos de turbidez para dar instrucciones a los municipios.

LEÉ MÁS

Centenario: estiman que la turbidez en el agua durará hasta el viernes

En Centenario, por el agua turbia no hubo clases en 5 escuelas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído