El clima en Neuquén

icon
11° Temp
45% Hum
La Mañana Río

El río Paraná se tragó a un pescador tras un gran impacto

Entre las primeras hipótesis se encuentra la posibilidad de que el motor no haya funcionado. Dos pescadores se encuentran grave.

Una lancha con tres pescadores fue embestida por una barcaza en la localidad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes. A bordo de la embarcación de menor porte había tres personas que cayeron en las aguas del río Paraná producto de la colisión: dos de ellas fueron rescatadas y trasladadas a hospitales locales, mientras que la restante permanece desaparecida.

Ocurrió el sábado por la mañana frente a la isla del Cerrito, en la zona de "El Planchón", un canal con mucha concurrencia de embarcaciones argentinas como paraguayas, separadas tan solo por una línea imaginaria. Un convoy de barcazas comerciales se encontró con una gran cantidad de embarcaciones deportivas que pescaban. Esto generó la huida de las naves más pequeñas, pero uno de los remolcadores alcanzó a impactar a un pesquero con tres tripulantes.

Te puede interesar...

La lancha naufragó y dos de sus tripulantes con graves heridas pudieron ser rescatados, pero un tercero aún es buscado por equipos de Prefectura Naval Argentina y paraguaya. Todo ocurrió frente a embarcaciones argentinas que participaban de la 57° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado.

Las víctimas no formaban parte del certamen y estaban sin guía. Y se supo que habían sido advertidos por Prefectura sobre el peligro de encontrarse en la zona central del canal. Al parecer, el motor de su lancha no les funcionó correctamente y por ese motivo no pudieron esquivar a la barcaza.

El accidente ocurrió a la altura de la Isla del Cerrito en la zona de "El Planchón", a la altura del kilómetro 1239. A 1.000 metros de la desembocadura del río Paraguay, del lado argentino. De acuerdo con los datos, en la zona estaban pescando más de 30 embarcaciones.

Hace casi 15 días atrás, otra barcaza hundió a una lancha con turistas de la localidad correntina de Paso de la Patria, frente a la isla del Cerrito.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario