El River del Muñe suma récords y mucha "grandeza"

Con Gallardo, echó a los otros cuatro grandes de torneos internacionales e igualó marca invicta.

Buenos Aires

Hace unos días en una nota con este diario, Omar Labruna, hijo de Angelito, la máxima leyenda millonaria, aseguró que Marcelo Gallardo merecía una estatua “al lado de la de mi viejo”.

Al día siguiente vino otro gran paso en la Libertadores, no exento de polémica (ver aparte), y nuevas marcas inéditas, algo que en este laureado ciclo de Napoleón se convirtió en una sana costumbre.

4 grandes lo sufrieron en torneos internacionales. Boca en la Sudamericana 2014 y en la Libertadores 2015. San Lorenzo en la Recopa Sudamericana de 2015. Y los dos de Avellaneda en la presente Libertadores. Gallardo es Napoleón.

Por un lado, el récord de 31 partidos invicto que le permitió alcanzar sus dos mejores registros (1923 y 1998). El domingo, si no pierde ante el sorprendente Sarmiento de Resistencia en la Copa Argentina, podrá establecer una nueva marca. Y por otro, su increíble racha ante los grandes en torneos internacionales. Con Gallardo, River fue el verdugo de todos los otros elencos poderosos de la Argentina, algo que nadie había conseguido hasta ese momento.

Uno por uno

El primero en perder contra este implacable Millonario fue Boca, en los dos recordadísimas eliminatorias de 2014 y 2015, en los dos torneos más importantes del continente.

La primera fue por semis de Copa Sudamericana, la noche del penal que erró Gigliotti y del gol de Leonardo Pisculichi. El Xeneize volvería a padecerlo en la Libertadores del año siguiente, en octavos de final. Fue 1-0 para la Banda Roja en el Monumental -gol de penal de Carlos Sánchez- y la revancha quedó inconclusa en la tristemente recordada noche del gas pimienta.

31 partidos invicto del Millonario. Alcanzó las mejores marcas históricas de los años 1923 y 1998. El domingo, ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, tiene una inmejorable ocasión para establecer un nuevo récord.

Entre medio, San Lorenzo también sucumbió frente al elenco de Núñez. En el verano de 2015, cuando por la Recopa Sudamericana el Millonario se impuso en ambos juegos por idéntico resultado y goleador: 1-0 y el uruguayo Sánchez como gran héroe. La ida se jugó en el Monumental y la revancha, en el Nuevo Gasómetro.

La historia con los de Avellaneda es más reciente y conocida. Los dirigidos por el ídolo eliminaron a Racing en los octavos de final de la actual Libertadores (0-0 en Avellaneda y 3-0 en Núñez) y a Independiente en cuartos de final (0-0 en Avellaneda y 3-1 en River).

Este envidiable récord no tiene antecedentes en ningún otro entrenador, como se dijo, ni en ninguno los cuatro grandes, con el agregado de que siempre que enfrentó a los otros equipos populares por un torneo de Conmebol, los sacó.

Y sí, contra este River, en el plano internacional los otros grandes son cuatro de copa.

“Vamos a jugar 11 contra 14”

“Confío en mi equipo y cuerpo técnico, a pesar de que en el partido van a ser 14 contra 11. Los árbitros van a jugar para River, dadas las condiciones que estamos pasando y lo que nos están imponiendo”. La bombita la tiró el vice de Sarmiento de Resistencia, Gerardo Escobar, de cara al partido del domingo por Copa Argentina.

La bronca es porque el club del norte quería jugarlo el otro finde pero triunfó la postura de River. El partido al final se pasó para las 15.30 (iba a jugarse a las 21.30).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído