El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana fútbol

El Rojo perdió en Madryn y quedó eliminado de Copa Argentina

El local fue superior que Independiente de Neuquén y le ganó por 3 a 0. Ahora deberá pensar en la reválida del Torneo Federal A, desde principios de febrero.

Independiente perdió 3 a 0 frente a Deportivo Madryn y quedó afuera de la Copa Argentina. El Aurinegro fue más que los neuquinos, que tras la eliminación se enfocará de lleno en el objetivo principal de semestre: mantener la categoría en el Federal A.

El Rojo se salvó tres veces, apenas comenzó el partido. Un remate en el travesaño de Braian Uribe y dos atajadas de Emmanuel Pontet a Mariano Mc Coubrey y después a Mauricio Mansilla. Además de una situación polémica, en la que el Aurinegro acusó una mano de Javier Solis, tras un remate de Jorge Gaitán.

Madryn fue agresivo desde el primer segundo y dominador del desarrollo del partido, ante un Independiente que le costó generar juego ofensivo.

Y como una paradoja futbolística, después de tantas posibilidades desperdiciadas de Deportivo Madryn, el gol a favor, fue en contra de un jugador rival. A los 43 minutos, el central Ciro Clemente quiso despejar un balón y terminó marcando en su propio arco.

Fue un baldazo de agua fría para el Rojo, que pese a ser menos que los chubutenses estaba sosteniendo un 0 a 0. Antes del descanso, Álvaro Klusener, sorprendió a Pablo Lencina, quien tuvo que esforzarse para enviar el remate al córner. La visita prácticamente no gravitó en el arco contrario.

Lo liquidó

En el complemento, Luis Murúa sumó contención en el mediocampo con el ingreso de Braian Toro por Orlando Porra y el DT local, Jorge Izquierdo, apostó a Jonathan Penna para ser más profundo. Siete minutos tardó el recién ingresado, para quedar mano a mano con Carlos López Quinteros, superarlo y quedar frente a Pontet y definir de forma certera. El 2-0 fue determinante y más aún, el 3-0 que convirtió Mc Coubrey.

Murúa siguió moviendo el banco con el ingreso de Enzo Stefanelli por Sebastián Jeldres y luego sacó a Solís, para el ingreso de Braian Canale. El Rojo no le encontró la vuelta al partido, más allá de algunas ofensivas esporádicas, con Klusener como referente en el campo visitante. Sin embargo, Lencina estuvo despierto y atento.

Madryn ganó bien y el Rojo quedó liberado para pensar en la reválida.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas