El Rojo y Cipo, cara y ceca en amistosos

Ilusión y preocupación. El nuevo Independiente le ganó 2 a 0 a Lácar. Mojó Klusener. El Albinegro volvió a perder, 3 a 1 ante Sol de Mayo.

Gerónimo Silva y Oscar Méndez

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén. El domingo futbolero dejó sensaciones opuestas de uno y otro lado del puente tras los amistosos.

Para Independiente, alegría y esperanza por el triunfo ante Lácar, 2 a 0, en La Chacra, luego de un buen mercado de pases. Si hasta convirtió Klusener, el delantero de más cartel que trajo, y César Medina, contratación estrella, ofreció garantías en el fondo en el primer encuentro preparatorio que realizó el equipo.

Para el Albinegro, desconcierto y preocupación por otra derrota en la previa al inicio del Federal A, esta vez 3 a 1 ante Sol de Mayo en La Visera. Es cierto que enfrentó a un rival de mayor fuste que el del Rojo, pero eso no quita que hoy el ánimo de ambos sea distinto.

1 tiempo jugaron los dos equipos que paró Diego Trotta ante Deportivo Lácar.

Entusiasmo en La Chacra

Con un buen marco de público, el Rojo enfrentó a Lácar en una prueba para que Diego Trotta pueda analizar a sus jugadores sobre el césped. El ex Villa Mitre paró dos equipos diferentes (uno en el primer tiempo y otro en el complemento) para así tener un termómetro a futuro, y las impresiones fueron positivas. El Rojo dominó el trámite del juego ante un rival que mostró poco en una victoria 2-0 con tantos de Álvaro Klusener y Ciro Clemente.

“Hubo imprecisiones que podemos ajustar. Los dos equipos son para verlos a todos”, analizó el técnico local sobre el final.

Trotta paró dos equipos para probar todas las variantes que tiene el plantel.

Cipo no aparece

Del otro lado del puente, Cipolletti jugó como local ante Sol de Mayo de Viedma, por la segunda fecha de la Copa Canal 10, y perdió 3 a 1.

Lo preocupante en el equipo de Víctor Zwenger sigue siendo el bajo nivel individual y colectivo, pensando en el arranque del Federal A que tendrá al Albinegro visitando a Villa Mitre el 9 de septiembre en Bahía Blanca.

Enrique Narvay abrió el marcador para los capitalinos a los 18 minutos del primer tiempo y Maxi “la Bestia” Herrera lo empató para el dueño de casa a los 30.

La imagen futbolística en el complemento siguió siendo muy pobre en Cipo, que mostró muchos desacoples en todas las líneas, y el equipo de Adan Valdebenito lo plasmó en el resultado.

Diego Galván, el experimentado jugador que en el ascenso se desempeña como delantero de área, marcó de penal el 2 a 1 a los 26’, después de una infracción de Martín Zbrun sobre Joaquín Faroux.

El toque final del visitante llegó sobre el pitazo de Romualdo Vázquez, a la salida de una jugada plagada de clase por parte de Leonel Torres, que envió la pelota al área y permitió el control de Faroux con el pecho. Con estética, el atacante que ingresó en el complemento por Narvay ensayó una chilena imparable para Juan Noce, quien reemplazó a Facundo Crespo por una molestia muscular.

"Hubo imprecisiones que vamos a tener que ajustar. Paré dos equipos para poder verlos a todos". "Los jugadores de a poco se van adaptando a la idea de juego” .Diego Trotta Y sus impresiones ante Lácar

Lo que pasó en las tribunas

Buena colecta de alimentos

El buen marco de público presente en La Chacra permitió que la colecta de alimentos perecederos fuera positiva. “Salió muy bien la colecta”, confesó el presidente Gastón Sobisch.

Poca gente en La Visera

No ayudó el precio: 200 pesos y, encima, a fin de mes y televisado. El marco de público ante Sol de Mayo fue realmente pobre. El grueso de la Banda del Tigre no pudo ingresar al estadio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído