El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
LMNeuquen Maradona

El romance entre Diego y el gol que se inició en Cipolletti

Una semana después de debutar en la selección juvenil, Maradona convirtió en La Visera su primer gol.

En La Visera de Cemento, el 8 de abril de 1977, se escribió el primer capítulo de una de las historias más importantes de la historia del fútbol. La de Diego Maradona, la camiseta de la Selección Argentina, y el gol. En un amistoso contra Cipo, el 10 convirtió su primer tanto con la celeste y blanca. Cuanto todavía era Pelusa, daba sus primeros pasos en el camino a convertir en El Genio del fútbol mundial. Para muchos, el mejor de todos los tiempos.

Ese día la selección argentina sub 20 visitó al Capataz. Pelusa había debutado en el equipo juvenil de César Luis Menotti esa misma semana, en un cotejo frente a un combinado de Chascomús. Comenzaba la preparación para lo que sería la consagración mundial en Japón, en 1979, aunque Diego pelearía por entrar al seleccionado mayor, un año antes, que se consagró campeón en Argentina. Contra convertiría su primer gol con la camiseta que lleva el escudo de AFA, obviamente de manera extraoficial, pero La Visera de Cemento y Cipolletti quedaron grabadas en su memoria. Tanto es así que quiso entrenar en la ciudad cuando, siendo DT de Argentina, jugó un amistoso en Neuquén..

Te puede interesar...

"Recuerdo que pasaban los autos con parlantes promocionando el partido en la ciudad y anunciaban fuerte 'se presenta la selección juvenil con la estrella de Argentinos Juniors, Diego Armando Maradona. Y aquel pibe que la rompía en el Bicho no defraudó", recordó el periodista de LM Neuquén, compañero Ricardo Galasso, especialista en Deportes.

¿El gol? Desairó a sus marcadores con un cambio de piernas y la mandó a guardar. Muchos valletanos lo recuerdan y se enorgullecen de haber estado ahí. Para la historia. Con el paso del tiempo, aparecieron muchos más testigos de los que podían entrar a la cancha, como ocurre con los grandes momentos de la historia. Es gol aún se recuerda, en el día más triste para los futboleros, el día en el que Maradona se convirtió en leyenda.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
76.470588235294% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
0% Me aburre
5.8823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario