El sanmartinense Pablo Copetti ganó la etapa 9 del Dakar y marcha 6º en la general

Superó por 35 segundos a Alejandro Patronelli, con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 40 segundos, mientras que tercero fue Marcos Patronelli, a 1 minuto y 28 segundos, quien además mantiene el liderazgo en el clasificador general de la competencia.

El sanmartinense Pablo Copetti se adjudicó la novena etapa en la categoría cuatriciclos del Rally Dakar 2016, que debió acortarse debido a las altas temperaturas que se registran en Belén.

Finalmente, la etapa debió acortarse en el control de paso número 4, por lo que la etapa que debía constar de 285 km, se terminó cortando en el kilómetro 178.

Copetti superó por 35 segundos a Alejandro Patronelli, con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 40 segundos, mientras que tercero fue Marcos Patronelli, a 1 minuto y 28 segundos, quien además mantiene el liderazgo en el clasificador general de la competencia.

La etapa de Belén-Belén fue la segunda "maratón" que tuvo la competencia, y debido al intenso calor en las dunas catamarqueñas, que resintió el físico de los competidores, fue que los organizadores decidieron acortar el tramo previsto.

En la general, el sanmartinense marcha sexto a 01:24:27 de Marcos Patronelli, líder de la categoría.

Motos

El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó hoy la novena etapa del Dakar en la categoría motos.

El tramo cronometrado, de 178 km de los 285 km previstos originalmente, tuvo solo dos puestos de controles, y Price ganó con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 51 segundos.

El piloto ganador de la etapa le sacó 7 minutos y 10 segundos a su escolta el salteño Kevin Benavides (Honda).

Por su parte, el eslovaco Stefan Svitko (KTM), se ubicó tercero, mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) quedó cuarto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído