El clima en Neuquén

icon
23° Temp
37% Hum
La Mañana diez

El santo cancionero: las diez mejores canciones al Diez

Diego Maradona fue materia de inspiración. Si bien se hicieron decenas de canciones, acá van las diez más destacadas.

Diego Maradona cantó, rió, lloró, pecó, manchó, pidió perdón y bailó. En cada una de sus etapas, en cada uno de los Maradona, despertó sentimientos, emociones y melodías. El Diez fue la materia prima de muchas obras de arte y de artistas que decidieron hacerle homenaje a su mano, a sus sueños, a sus gambetas y al Dios.

"Hay muchos. Hay ocho, nueve Maradonas. Hay un Maradona que jugó al fútbol, un Maradona que alcanzó la celebridad, hay un Maradona hijo que murió cuando murieron sus padres, hay un Maradona padre que se reinventa cada día, hay un Maradona amigo que va recambiando amistad, hay un Maradona efectivo y un Maradona sublime, un Maradona abyecto y un Maradona fenomenal, hay un Maradona de frases inolvidables y hay un Maradona cuyas frases mejor no recordar. Es la suma de todo eso en un solo hombre. Un genio, una maravilla. Fiorito y Dubai. Barro y 7 estrellas. Canillas de oro y letrina. Maradona es el producto de todo eso y además, por las dudas de que me haya olvidado de decírselo, el mejor jugador de fútbol argentino y el mejor de todas las épocas", resumió Ernesto Cherquis Bialo, periodista deportivo.

Te puede interesar...

En cada uno de esos Maradonas, hay una canción. Hay una detalle a resaltar, hay un momento emocionante para volver a vivir una y otra vez. Acá, el cancionero para que elijas cuál es el Maradona que te identifica:

1-MARADONA – ANDRÉS CALAMARO

Embed

2- MARADO – LOS PIOJOS

Embed

3- MARADONA BLUES – CHARLY GARCIA

Embed

4- LA VIDA ES UNA TOMBOLA – MANU CHAO

Embed

5 -SANTA MARADONA – MANO NEGRA

Embed

6- EL BAILE DE LA GAMBETA – BERSUIT VERGARABAT

Embed

7- PARA SIEMPRE DIEGO – LOS RATONES PARANOICOS

Embed

8- LA MANO DE DIOS – RODRIGO

Embed

9- QUÉ ES DIOS - LAS PASTILLAS DEL ABUELO

Embed

10- HO VISTO MARADONA - TIFOSIS DEL REY

Embed

Además, hay más bandas que les dedicaron canciones al Diez: Los Cafres (con Capitán Pelusa), Los Calzones Rotos (Yo te sigo), Attaque 77 (Francotirador), Pampa Yakuza (Gloria al Diez), La Covacha (Me pongo la 10), Zumbadores (Angel Vengador), Flavio y La Mandinga (Quinto Bitle), Expulsados (Diego, entregando el corazón) y Piel de Judas (Maradona Capitán) son otras bandas, dentro del rock nacional.

diego maradona muerte.jpg
Diego Maradona. El Diez en uno de los últimos partidos con Gimnasia de la Plata.

Diego Maradona. El Diez en uno de los últimos partidos con Gimnasia de la Plata.

BONUS TRACK - EL SUEÑO DEL PIBE- DIEGO MARADONA

En una parte, aseguró: "Jugaré en la quinta después en primera, yo sé que me espera la consagración".

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario