El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum

El santuario del horror: acá se planificó el crimen

Investigan fanatismo satánico en el atroz homicidio de Fernanda Pereyra. Rincón de los Sauces: realizarán pericias psiquiátricas a los acusados.

Embed

Guillermo Elia

policiales@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Neuquén.- Culto kimbanda y fanatismo satánico son los condimentos que alientan la línea de investigación de cómo asesinaron a Fernanda Pereyra, la joven embarazada de Rincón de los Sauces que incineraron en una hoguera armada con palos, cubiertas y combustible.

Tras una ardua pesquisa, los investigadores llegaron a un inquilinato de mala muerte, ubicado en calle Rioja, donde vivían Luciano Hernández, el ex de Fernanda, y Osvaldo Castillo, dos de los tres detenidos por el crimen.

Al ingresar vieron lo inimaginable pese a estar trabajando en uno de los asesinatos más aberrantes en la historia criminal neuquina.

Tras cruzar el pasillo del inquilinato, en la primera habitación había un santuario con música tétrica, plagado de velas, figuras satánicas, una calavera, santos paganos como San La Muerte y una entidad a la que se veneraba: el Destranca Rua.

El fanatismo se terminó de confirmar cuando Castillo fue identificado y observaron sus tatuajes. En el pecho tenía inscripto “Destranca Rua” y luego por el torso y en los brazos aparecían tridentes, mujeres en llamas, el sacrificio de un recién nacido rodeado por el fuego y figuras demoníacas.

En las cuatro habitaciones de la pensión observaron condiciones de vida precarias, incluso en la de Hernández, quien es hijo de un ex gerente del Banco Provincia de Neuquén (BPN) y de una funcionaria judicial de Cutral Co.

Al fondo de esa casa del horror había un corral construido con palets donde tenían una oveja con la que se presume realizaban oscuros rituales.

En ese horrendo santuario, estiman que podría haberse pergeñado el aberrante homicido.

El Destranca Rua

La extraña creencia, sobre la que investiga la fiscalía, es dirigida al Destranca Rua, una entidad vinculada al kimbanda, culto africano que experimentó el sincretismo en Brasil cuando traían a los esclavos al continente americano.

El Destraca Rua es una entidad, según el kimbanda, que está en el Astral, que es la cuarta dimensión que se encuentra pegada a la tierra. Se dice que esta entidad es un hombre que perdió su camino hacia la luz por sus conductas y quedó atrapado en el Astral, donde pena todo el tiempo.

Sólo los médium lo pueden convocar para que interceda y realice actos buenos. De esa forma va a poder reencarnarse y retomar el camino a la luz.

“No se llama a estas entidades para hacer el mal. Sólo mentes perversas y oscuras lo pueden hacen con la finalidad de justificar sus actos aberrantes, como fue este crimen”, explicó a LMN un médium kimbanda consultado.

“En verdad, al Destranca Rua se le pide para que allane caminos, que haga una apertura en lo económico, salud y destrabe enlaces de magia negra. Las personas que cometieron este crimen tienen mentes muy retorcidas que nada tienen que ver con las prácticas del kimbanda, sino más bien con el satanismo, que sí incluye sacrificios humanos”, concluyó el médium.

La fiscalía ya solicitó pericias psiquiátricas de los tres acusados del homicidio de Fernanda que permanecen detenidos.

“El mérito de esta investigación es de Seguridad Personal”

Desde que trascendió el aberrante crimen de Fernanda, el viernes 21, la jefatura autorizó el despliegue de una decena de investigadores del departamento de Seguridad Personal que se radicaron en la localidad petrolera y trabajaron en conjunto con los fiscales Fabián Flores y Agustín García.

“Es muy destacable la labor de Seguridad Personal porque trabajaron incansablemente. El 90 por ciento del mérito de esta investigación es de ellos”, aseguró el fiscal Flores.

Con pocas horas de sueño, los pesquisas avanzaron rápidamente con registros de cámaras de seguridad, intervinieron celulares, cruzaron datos y tuvieron largas horas de trabajo de campo que les permitió lograr la detención de los presuntos autores, que están vinculados al narcomenudeo en Rincón. Se estima que la Policía tardó unas 72 horas en dar con los detenidos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario