El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
92% Hum
La Mañana Lanzamiento

El satélite rionegrino parte rumbo al espacio

Será lanzado este domingo poco después de las 20 desde Cabo Cañaveral.

Llegó el día. La pandemia y las reprogramaciones de último momento alargaron la espera, pero este domingo se escuchará la cuenta regresiva y el satélite rionegrino Saocom 1B será lanzado al espacio. El despegue, desde la famosa base Cabo Cañaveral (Estados Unidos), está previsto para las 20:18.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae, confirmó este sábado que tras realizar un análisis de factibilidad sobre las condiciones de oportunidad de lanzamiento del satélite argentino, la Fuerza Aérea de los EE.UU., responsable de la base de Cabo Cañaveral, dio luz verde al lanzamiento.

Te puede interesar...

El Saocom 1B fue desarrollado por la empresa estatal rionegrina Invap. El gerente del Área de Proyectos Espaciales de la firma, Gabriel Absi, aseguró: "Estamos muy contentos, cada vez más ansiosos, pero por suerte viene saliendo todo bien.

https://twitter.com/CONAE_Oficial/status/1299777074706763777

El viernes pasado hicimos un ensayo que fue tal cual como va a ser el día del lanzamiento, en conjunto con el equipo de Space X, donde cada uno ocupó los lugares e hizo las funciones correspondientes".

El despegue se podrá ver en vivo, con transmisión por la TV Pública.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario