El servicio de telefonía se encuentra normalizado en Cutral Co

La empresa Telefónica emitió un comunicado explicando lo sucedido.

Cutral Co permaneció 14 horas sin servicio de celular y teléfono, por lo que miles de usuarios se vieron afectados. En relación a la falla, la empresa Telefónica envió un comunicado para los clientes:

“Telefónica informa que el servicio en Cutral Co se encuentra completamente normalizado desde la noche del sábado. En horas de la mañana de ese mismo día, el servicio se vio interrumpido debido a un doble corte de fibra óptica, provocado por una máquina retroexcavadora ajena a la compañía. La misma estaba realizando trabajos de zanjeo en la zona de Plottier y Plaza Huincul.

La empresa dispuso un operativo de emergencia para reponer la infraestructura dañada y, debido a la magnitud de los daños, los trabajos demandaron más tiempo de lo esperado.

Telefónica lamenta estos inconvenientes, que son provocados por causas ajenas a la compañía y afectan la normal prestación del servicio.

La empresa recuerda que tiene habilitado el número 0800-333-3433, para que los vecinos y clientes puedan notificar actos que pongan en riesgo el tendido de fibra óptica, como así también para que compañías u organismos que realizan trabajos en la vía pública puedan realizar consultar acerca del recorrido de la red de comunicaciones, para evitar cortes y accidentes.

De esta manera, Telefónica busca concientizar a los distintos sectores de la población sobre la importancia de no dañar la infraestructura que soporta las comunicaciones telefónicas y de banda ancha, de modo de garantizar la calidad de los servicios que reciben los clientes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído