El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana Gobierno

El Sindicalismo Combativo se movilizará a Casa de Gobierno

Reclaman salarios dignos ante la inflación, reincorporación de despedidos del Centro Ayuntun y por la situación de Cerámica de Neuquén. Se concentrarán este martes a las 16.30 en el monumento al General San Martín.

El Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) se movilizará este martes a partir de las 16.30 a Casa de Gobierno por una serie de reclamos atados al impacto de la inflación en los salarios de los trabajadores como así también por la reincorporación de los despedidos y por la situación de la Cerámica Neuquén en el marco de una jornada de lucha nacional.

“Esla expresión de la unión de un conjunto de reclamos en el país y en la provincia tiene que ver contra los despidos de los profesionales del Centro Ayuntun de Centenario, las auxiliares despedidas, la situación de la cerámica de Neuquén; y la de las organizaciones sociales que el Gobierno las dejó plantada la semana pasada”, detalló el dirigente del Polo Obrero, César Parra, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El referente indicó que esta jornada se replicará en plazas y monumentos en todo el país. En Buenos Aires se movilizarán a partir de las 8 en tanto que en la capital neuquina será desde las 16.30. Convocan a partir de las 16.30 en el monumento al General San Martín y se movilizarán por las calles de la ciudad hasta Casa de Gobierno.

Parra señaló que se trata de “un conjunto de reclamos que tienen un hilo conductor que tiene que ver con una situación de ajuste que se agrava”. Dijo que dos datos grafican la situación de que la sociedad está siendo golpeados por la pandemia y por el ajuste.

“La semana pasada se conjugó la cifra de 100 mil muertos y que la Argentina alcanzó una inflación interanual superior al 50%. Tenemos una canasta de indigencia de 30 mil pesos, una canasta de pobreza de 60 mil pesos y una canasta familiar que supera los 110 mil pesos. Es una situación de ajuste muy fuerte de los gobiernos nacionales y provinciales”, subrayó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
4.6153846153846% Me gusta
10.769230769231% Me da igual
10.769230769231% Me aburre
73.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario