El sistema medido hizo que haya poca circulación de autos
La vuelta del estacionamiento medido a la ciudad desalentó la cantidad de vehículos en la zona centro, con lo cual se cumplió el principal objetivo que tenía la Municipalidad de Neuquén respecto de frenar la circulación de gente y que se cumpla el aislamiento social obligatorio por efecto del COVID-19.
Así lo informó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la ciudad.
"Excepto el lunes, que hubo movimiento hasta el mediodía, hoy ya vimos muy tranquilo el centro y los alrededores del lugar de estacionamiento medido, y esto fue ratificado por la empresa SAEM, que labró muy pocas actas de infracción", señaló Espinosa.
Respecto de los trabajadores de la empresa, entre los que un grupo había rechazado salir a realizar sus tareas por considerar que no se trataba de una actividad esencial y exenta frente a la pandemia, desde SAEM indicaron que toda la plantilla de empleados, tanto los administrativos como los inspectores, está en funciones, con todos los elementos de protección y seguridad contra el coronavirus.
También se informó que se encuentra abierta la oficina de la empresa, el área de gestión de deudas, el sistema de inspección y el área administrativa.
La medida busca disponer de "una herramienta más" para cesar la circulación y la presencia de vehículos en la zona del macro y microcentro.
LEÉ MÁS
Polémica por estacionamiento medido
Para evitar circulación, vuelve el estacionamiento medido en Neuquén y en Cipolletti
Te puede interesar...









