LMNeuquen coronavirus

Por los puentes entran a la ciudad 4900 vehículos

De ellos, 3700 lo hacen por el carretero y el resto por el que deriva en la Ruta 7. El registro fue entre las 7 y las 20.

La Municipalidad de Neuquén informó que ayer unos 4900 vehículos ingresaron desde Río Negro a la capital provincial, de los cuales 3700 lo hicieron por el puente carretero y otros 1200 por el tercer puente que conecta a la ciudad a través de la Ruta 7. Esa cantidad es la que circula en el horario de 7 a 20.

Ayer, otra vez se vieron largas filas de vehículos en los dos accesos, con demoras de hasta dos horas. Esto se debe a la intensificación de los controles por terminación de patente (fue el turno de los números pares) y que incluyen también un puesto de desinfección de vehículos montado por la Municipalidad y un test que evalúa la temperatura de los conductores, con el objetivo de detectar uno de los síntomas del COVID-19.

Te puede interesar...

La decisión de implementar un operativo más estricto en el ingreso a la provincia surgió de la teleconferencia que mantuvieron el domingo el gobernador Omar Gutiérrez y su par rionegrina, Arabela Carreras.

El gobierno neuquino vio en el arribo de personas desde Cipolletti un serio riesgo para la situación sanitaria que hoy parece controlada, al menos en lo que respecta al aplanamiento de la curva de contagios. Por esta razón, a través de un decreto, Gutiérrez determinó que los vehículos cuyo dominio finalice en número par (incluido el cero) solo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, mientras que aquellos terminados en número impar lo harán martes, jueves y sábados. Cada unidad podrá transitar con hasta dos personas como máximo, mientras que los domingos no podrá existir circulación de vehículos en los puentes.

Hoy podrán cruzar los puentes los vehículos cuyo dominio termine en número impar. Y están exceptuadas de la restricción todas aquellas personas comprendidas en las excepciones.

LEÉ MÁS

Neuquén sumó un caso de coronavirus y dos nuevos recuperados

Cuarentena administrada: habilitan obras privadas y profesiones liberales en Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario