Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen cuarentena

El sol sacó a los neuquinos a la calle en el Día del Padre

A pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en casa, este domingo se pudo ver cómo padres e hijos salieron a disfrutar del día.

La cuarentena por la pandemia de coronavirus está próxima a cumplir los 100 días. En ese casi tercio de año, miles de cumpleaños, celebraciones y, este domingo, el Día del Padre se vieron afectados por el aislamiento en el que se encuentra el país.

En los últimos días, los brotes de contagios en la ciudad de Neuquén hicieron que las autoridades sanitarias retrotrajeran algunas medidas en la capital, Plottier y Centenario y fueron reiterativos en pedir a las familias que no se reunieran para celebrar.

Te puede interesar...

Si bien no se reportaron denuncias por reuniones indebidas, los neuquinos no se pudieron contener ante los rayos de un sol brillante, que después del mediodía elevaron la temperatura a dos dígitos en el segundo día del invierno. Aunque sí se pudo ver que las vecinas y vecinos se cubrieron con tapabocas y evitaron las grandes aglomeraciones tan peligrosas en los tiempos que corren.

AM domingo dia del padre (41).jpg
AM domingo dia del padre (12).jpg
AM domingo dia del padre (48).jpg
AM domingo dia del padre (3).jpg

La restricción para circular en vehículos particulares se respetó a rajatabla y por eso el tránsito peatonal fue el que más se propagó por las veredas de la ciudad.

De todas maneras, las autoridades mantuvieron la posibilidad de realizar salidas recreativas durante el Día del Padre, aunque fueron taxativas a la hora de no darle vía libre a las actividades deportivas individuales.

Los comercios, como ya se hizo costumbre en los últimos tres meses, mantuvieron las puertas cerradas y este lunes comenzarán con un nuevo régimen de apertura.

AM domingo dia del padre (52).jpg
AM domingo dia del padre (40).jpg
AM domingo dia del padre (21).jpg
AM domingo dia del padre (24).jpg
AM domingo dia del padre (26).jpg
AM domingo dia del padre (18).jpg

El interior tuvo un domingo distinto

La situación en el interior neuquino fue distinta. Allí el Gobierno provincial autorizó la ampliación excepcional del horario de circulación y funcionamiento comercial. Esto estuvo vigente en todas las localidades neuquinas que no tengan casos activos de COVID-19.

Mediante una resolución provincial, se estableció que la circulación de personas se realice de 8 a 23 y que “en ningún caso se exceda los límites departamentales fijados en el artículo 4º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520 del Poder Ejecutivo Nacional”. Asimismo, en el artículo tercero de la resolución autoriza la apertura de locales comerciales entre las 8 y las 23.

Algunos municipios como Cutral Co y Plaza Huincul resolvieron mantener este domingo la prohibición de la circulación.

LEÉ MÁS

Así fue el operativo de rescate del joven que pasó 2 noches perdido en San Martín

Los mensajes más emotivos del fútbol en el Día del Padre

Una familia homoparental que demuele los prejuicios

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario