El SUPEH acordó con YPF otro 10% de aumento salarial

Se pagará con los sueldos de noviembre. Sumado a los aumentos pactados en paritaria, redondea el 30% anual, más 5% pendientes de 2017.

NEUQUÉN

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) acordó con YPF una mejora salarial desde noviembre que refuerza el porcentaje consignado en la paritaria sellada en abril. El aumento será del 10 por ciento sobre los haberes de marzo, con lo cual la suba anual alcanzará el 30 por ciento. A eso hay que sumarle el 5 por ciento que se pactó para zanjar las pérdidas del poder adquisitivo tras la paritaria 2017.

El acuerdo fue informado por la federación de petroleros que conduce Antonio Cassia. En Neuquén alcanza a un núcleo pequeño de trabajadores, puesto que la mayoría de los dependientes de la compañía administrada por el gobierno responden al Sindicato de Petroleros Privados, que encabeza Guillermo Pereyra, que participa de una paritaria aparte.

Te puede interesar...

El gremio de Pereyra, como el sindicato de jerárquicos que encabeza Manuel Arévalo, también tuvo una recomposición posterior al acuerdo paritario y un compromiso de compensar desfasajes con la inflación.

Lo que viene

En febrero y abril sigue el tironeo

La revisión final. La Federación SUPEH y la petrolera YPF acordaron volver a reunirse en febrero del año que viene para revisar posibles desfasajes con la inflación.

La previa de otra paritaria. En la reunión de febrero quedará saldada la recomposición de este año, mientras que la paritaria del año que viene se abrirá dos meses más tarde.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído