El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
LMNeuquen san martín

El TAS falló en contra y San Martín de Tucumán no ascenderá

El Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio la razón a AFA y el conjunto tucumano no ascenderá vía escritorio: los saltos de categoría se resolverán en la cancha.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este jueves la apelación presentada por San Martín de Tucumán contra la decisión dictada por la Asociación del Fútbol Argentino el 29 de abril, que dispuso la continuidad del torneo de la Primera Nacional cuando concluya la suspensión por la pandemia de coronavirus. La AFA no aceptó entonces el pedido del club tucumano de ascender a Primera División ante la suspensión del principal torneo de ascenso, al igual que todos los campeonatos del fútbol argentino.

San Martín de Tucumán reclamaba el ascenso a la Liga Profesional tras la suspensión momentánea en marzo del a Primera Nacional por el coronavirus por "mérito deportivo", ya que era el equipo con más puntos (44), seguido por Defensores de Belgrano (41); Atlanta (38) y Estudiantes de Río Cuarto (37), en una hipotética tabla general, ya que los dos primeros están en la Zona B, y los otros dos en la Zona A.

Te puede interesar...

"La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada", afirmó el TAS en su fallo. En la audiencia virtual, San Martín estuvo presente con sus letrados y el presidente Roberto Sagra, mientras que por AFA también se repitió el escenario con Claudio Tapia y los abogados conectados por la plataforma Zoom.

https://twitter.com/SantiDezio/status/1311703173770481667

El conjunto tucumano reclamó el ascenso por medio de esta vía cuando se frenó la competencia por la pandemia, argumentando que la Copa de la Superliga terminó y se iniciará este año la Liga Profesional. Sin embargo, el TAS explicó hoy que "la decisión de la AFA está confirmada y los costes del presente arbitraje serán abonados por San Martín".

El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, habló con el diario La Gaceta y expresó su descontento por el fallo y sobre todo contra una persona puntual. "Recuerdo cuando Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados y referente del club Tigre) denunció que le mandaron a entrar a su casa. Siento que hizo lo mismo con nosotros, que mandó gente a sacar todo de la nuestra", reprochó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario