El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Urcera

El TC con Manu Urcera largando adelante: hora y TV

En el autódromo Ciudad de Concordia se disputa la séptima fecha del Turismo Carretera. El cipoleño buscará en su estreno con el nuevo Torino el podio y parte en primera fila en su serie.

En el estreno de su Torino, el cipoleño José Manuel Urcera fue uno de los protagonistas en la clasificación de la séptima fecha del Turismo Carretera que se corre en el autódromo de Concordia. Este domingo largará adelante en la tercera serie que se pondrá en marcha a las 10.30 por el lado de afuera ya que por el interno irá Julián Santero (Ford). Transmite la TV Pública desde las 11.

Facundo Ardusso logró su primera pole con Chevrolet, ya que había hecho lo propio con Dodge y Torino, al establecer un registro de 1m39s921, para recorrer el perímetro de 4.700 metros del circuito entrerriano de Concordia.

Te puede interesar...

Luego del alejamiento del JP Carrera, Ardusso recaló en el equipo LRD Performance, que dirige el piloto Diego De Carlo, que tiene su base en Lomas de Zamora, y tuvo como escoltas al bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), y al mendocino Julián Santero (Ford).

Detrás se encolumnan el campeón 2014 con Chevrolet, Matías Rossi (Toyota Camry), el cuádruple monarca, y líder del campeonato, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y el rionegrino Manu Urcera, que no corría con Torino desde el grave accidente de la cuarta fecha en Toay (corrió dos fechas con un Dodge).

image.png

Mientras que, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) clasificó 12°. Para el piloto oriundo de Villa La Angostura, que compite con uno de los Torino del equipo de Esteban Trotta, la clasificación de ayer le permitirá ser parte de la grilla de partida de la 3° serie de ordenamiento, en la que largará desde la 4° posición detrás del Manu.

Este domingo, a las 9.40, 10.05 y 10.30, se disputarán las tres series clasificatorias de TC, a cinco giros. La primera será liderada por Ardusso y Rossi, la segunda por Todino y Canapino y la última por Santero y Urcera.

Desde las 13.30 comenzará la final de TC, 25 rondas o 50 minutos de extensión

En tanto, a las 12 se iniciará la final del TC Pista, a 20 vueltas o 40 minutos de duración. En las series de este sábado mandaron Santiago Alvarez (Dodge) y Otto Fritzler (Ford).

El neuquino Lautaro De la Iglesia (Dodge) que tuvo una buena clasificación ya que llegó a estar cuarto (luego finalmente quinto al lograr Otto Fritzler en una de las salidas meterse arriba) mantuvo la tercera posición de partida en la primera serie hoy partirá desde la quinta posición.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario