El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana vida

Nahiara le sonríe a la vida tras su calvario: "Lloré mucho, recé y tuve miedo"

La jugadora de Pacífico sobrevivió a un complicado cuadro de salud, después de más de dos meses en terapia. Contó a LMN su pesadilla y sus sueños de volver a las canchas.

Nahiara Rubilar está de a poco volviendo a la rutina. Después de más de dos meses y medio de vivir entre tubos de oxígeno, transfusiones e intervenciones quirúrgicas, con horas en que las noches y los días se sucedían casi sin continuidad, volvió a casa. La joven sufrió una neumonía causada por una infección de neumococo por influenza de gripe.

Y allí, al abrigo del calor familiar continuará, a partir del lunes, su recuperación luego de superar un complicado cuadro de salud que puso en riesgo su vida.

Te puede interesar...

"Fueron días muy tristes. Lloré mucho y lo más duro fue pensar que no iba a poder jugar más al fútbol", dijo con la frescura propia de sus 17 años, esa edad que, atravesada por las pasiones y los sueños, desafían todos los temores.

Ya cómodamente instalada en su hogar, la jugadora que se desempeña como volante central de Pacífico empieza a dejar atrás su peor pesadilla. Su salud mantuvo en vilo a todos sus compañeros y a la familia del Deca que, en los momentos más comprometidos, lanzó cadenas de oraciones por las redes rogando por su recuperación que hoy ve la luz.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F152318495147558%2Fposts%2F1618141211898605%2F%3Fsfnsn%3Dscwspmo&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOHRwjLGg0JYJK4GKL1Keiv7usIU76Wfi3vY7Kgx5ZAvh4mUx65CdmDhZA4OXc2gbw8FO6ZAh9A0xZBj4xCWOXPyZBzogE4vynbudSDJkvODfPhsA0K6S26tu16FyFIoN7zEGZBQyL2GKiXV5ZC0eoCuvfiZAcvs1z9dSFV0eyVAnij9VRif3z0ZD

BUENÍSIMA NOTICIA. Hoy nuestra querida Nahi culminó con su etapa de internación y comenzó con el denominado hospital de...

Publicado por Club Atletico Pacifico Futbol en Viernes, 24 de junio de 2022

"Ingresé el 12 de abril, un día antes del cumpleaños de mi abuela. Me empecé a sentir mal en el colegio y estaba tan cansada que me dormía. Me llevaron al Hospital Castro Rendón dónde estuve internada con oxígeno", resumió.

"Hay momentos que no me acuerdo de nada", contó en un esfuerzo que hace también para poder hablar ya que está todavía con algunas secuelas.

Naihara Rubilar Club Pacífico

"Una semana después de volver de Mar de Ajó donde estuvo participando con la Selección Neuquina en los Juegos Evita (Los Juegos Nacionales de Playa) Nahiara tuvo un estado gripal un jueves y el lunes comenzó a sentirse mal así que el martes la internamos”, agregó su mamá Roxana Sánchez quien dio más detalles ya que el cuadro se le fue complicando con los días.

“Es que producto de todo esto tuvo una peritonitis; también anemia y debido a la fuerte medicación que le dieron sufrió problemas en el corazón por lo que hubo que estabilizarla. Y además, le dio una neumonía intrahospitalaria”, resumió.

“Fueron momentos muy duros que pude sobrellevar gracias al apoyo de mi familia. Estar en terapia con camillas que pasan al lado me daba mucho miedo”, recordó Nahiara quien integró también la Selección Neuquina que compitió en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2019 en Santa Rosa, La Pampa y los 1° Juegos Nacionales de la Araucanía 2021, cuya sede para la disciplina fue Rawson, Chubut.

Naihara Rubilar Club Pacífico (vertical)

“De a poco me voy acordando de cosas. Hubo días en los que estaba muy enojada. Cuando estaba con mis papás me sentía bien, pero cuando se iban, lloraba mucho. Eso fue lo más duro. Rezaba y le pedía a Dios ayuda para dormir. Cuando me traían las gotitas me daba cuenta que era de noche. Detrás de mí tenía una ventana pero como dormía de un lado por el dolor no me podía dar vuelta y saber si era de día” explica con la tranquilidad de saber que lo peor ya pasó y la ilusión de que pronto volverá a patear una pelota.

“Si, es lo que más quiero. Estando en el Hospital llegué a pensar que no iba a poder jugar más. Extraño mucho el fútbol. Antes de internarme jugaba todos los días, andaba en bici. Pero por suerte la recuperación va rápido. Pensábamos que iba a volver a caminar en un mes y ya lo estoy haciendo. Incluso, en los trabajos de kinesio, estuve tocando un poco la pelota, así que vamos bien”, contó.

Naihara Rubilar Club Pacífico (vertical)

En los duros momentos de terapia una de las mayores satisfacciones fue sentir el afecto de la gente. “Me ayudaron mucho. Vi la dedicatoria del gol que me hizo Carla (Isolabella) por las redes y agradezco a la gente que estuvo apoyándome. A las enfermeras del Castro Rendón que venían a consolarme cuando me veían llorar o sentía miedo; al centro de rehabilitación ( Madre Teresa); a los que estuvieron orando por mí y, en especial a mis papás, Roxana, Pablo y a mi hermana Candela, que fueron mi gran apoyo”, culminó Nahiara, que le ganó una batalla a la muerte y es un canto a la vida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario