El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana AIC

El tiempo: el calor no afloja y se viene un fin de semana sofocante

Las altas temperaturas serán protagonistas en la región y se esperan máximas elevadas durante los próximos días.

Pasó la tormenta pero no llega el alivio y para los próximos días se esperan máximas elevadas, incluso por encima de los 40 grados, según el reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este viernes, el ente meteorológico pronostica para Neuquén y alrededores una jornada de intenso calor con una máxima que podría alcanzar los 36 grados con cielo nublado y sin vientos.

Te puede interesar...

La AIC detalló que para los próximos días en la región se dará el ingreso de un frente de aire subtropical que generará condiciones de intenso calor en el norte de la Patagonia.

El sábado se espera una día con condiciones similares y la máxima podría alcanzar los 41°C durante la tarde, en lo que será la jornada más calurosa en lo que va de 2022. Para la noche podrían generarse algunas tormentas pero no traerán alivio. El domingo se repite el pronóstico con el termómetro alcanzando los 36 grados.

La ola de calor se extenderá en el Alto Valle toda la semana, por lo menos hasta el jueves, con máxima por encima de los 35 grados, incluso con picos de 40.

calor.JPG

Las Grutas

La ola de calor también se hará presente en la costa atlántica rionegrina y en Las Grutas se esperan temperaturas elevadas, con días de sol y vientos leves. La máxima para este viernes será 32 grados, sube a 38°C el sábado y el domingo el termómetro podría alcanzar los 37 grados.

Estas condiciones se mantendrán durante toda la semana. Los viento serán leves con ráfagas que no superarán los 40 kilómetros por hora. El jueves podría llover en la playa.

La cordillera

En San Martín de los Andes se espera un fin de semana con inestabilidad. Este viernes se dará una jornada soledad, con cielo descubierto y una máxima de 27 grados durante la tarde, de acuerdo al registro de la AIC.

El sábado podrían darse algunas tormentas, con temperaturas que superen los 25°C, las lluvias llegarán durante la tarde. El domingo sale el sol pero baja la temperatura. Para el resto de la semana se esperan jornadas soleadas con registros térmicos de verano y máximas de 25 grados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario