El tiempo para este domingo estará soleado, cálido y ventoso. Se prevé viento fuerte durante gran parte de la jornada, con ráfagas que podrían llegar a los 68 kilómetros por hora. El cielo estará despejado y la temperatura máxima estará en los 25 grados en la región.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), ingresará aire húmedo y frío sobre cordillera con períodos ventosos durante el fin de semana. Se esperan lluvias y neviscas en montaña y en los lagos. En cambio, en valles, meseta y costa estará soleado y cálido con viento especialmente la tarde del domingo.
Por la mañana la temperatura máxima estará en los 22 grados y la mínima en 17 grados, por la tarde ascenderá a una máxima de 25 grados y una mínima de 18 grados. Por la noche, la temperatura descenderá a una máxima de 19 grados y una mínima de 14 grados.
Está previsto que el viento fuerte predomine durante gran parte del día. Se espera que por la mañana de este domingo el viento tenga una velocidad máxima de 52 kilómetros por hora y ráfagas de 68 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó vientos de fuerte a moderado, con ráfagas que podrían estar entre los 70 y los 78 kilómetros por hora. Durante el resto de la jornada, las ráfagas están previstas entre los 60 y los 69 kilómetros por hora.
Para el lunes el pronóstico indica que el tiempo estará cálido y algo nublado. El viento, proveniente del sector sudoeste, estará más calmado respecto a la jornada anterior. Será leve en la región.
De acuerdo a la AIC, la temperatura máxima por la mañana será de 24 grados y la mínima de 13 grados, mientras que por la tarde descenderá a una máxima de 20 grados y una mínima de 15 grados. El viento estará en 29 kilómetros por hora y las ráfagas podrían llegar a los 48 kilómetros por hora.
Te puede interesar...









