El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana Alerta amarilla

El tiempo: emitieron alerta amarilla en Neuquén por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este domingo continuarán las lluvias durante toda la jornada. La mínima estará en 3 grados y la máxima en 4 grados.

Está pronosticado alerta amarilla por lluvias en Neuquén. Continúa el tiempo inestable para este domingo. Lloverá y estará frío durante la jornada. La mínima será de 3 grados y la máxima de 4 grados. Habrá viento, del sector este, entre 23 y 32 kilómetros por hora.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta amarilla significa que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm o más. Se podrán verse afectada la zona por lluvias de variada intensidad. Además, no se descartan algunas nevadas aisladas, con mayor probabilidad en las zonas más altas de la región.

Te puede interesar...

Se prevén lluvias fuertes durante la mañana y la tarde de este domingo con probabilidad entre un 70 y 100%. En tanto que, hacia la noche se esperan lluvias con un menor porcentaje de precipitaciones, en torno al 40 y 70%. Por la mañana la temperatura estará en los 3 grados, por la tarde ascenderá a 4 grados y hacia la noche volverá a los 3 grados.

SMN- domingo.jpg

Para la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) se mantendrá el ingreso de aire polar sobre el norte patagónico con aire frío y húmedo. Durante el fin de semana habrá lluvias y nevadas en cordillera, meseta, centro norte de Neuquén, región sur rionegrina, valles, meseta y costa . Se prevén nevadas en rutas nacionales y provinciales. Mejorará a comienzo de la semana.

El SMN pronosticó lloviznas con probabilidades entre el 10 y el 40% durante la madrugada y mañana del lunes. Recién hacia la tarde dejará de llover, con cielo estará mayormente nublado. Se irá despejando hacia la noche. La temperatura será baja. Por la madrugada estará en los 2 grados, por la mañana en los 3 grados y por la tarde alcanzará los 6 grados de máxima. Hacia la noche descenderá a los 5 grados y habrá viento leve en la región.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario