El Toyota nro 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi lograron la victoria en las 4 Horas de Silverstone, primera competencia de la Supertemporada 2019/2020 del Mundial de Endurance (WEC).
Tras conseguir la pole position, Conway fue designado para largar la carrera y mantuvo la punta en el comienzo. Aunque con el transcurrir de la prueba, el prototipo que conduce el cordobés bajó al cuarto lugar. Sin embargo, la tripulación logró recuperar terreno y Kobayashi se mantuvo la pelea con el Toyota nro 8 de Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley y el Rebellion nro 3 de Pipo Derani, Nathanael Berthon y Loïc Duval.
Cuando restaba una hora para la bandera a cuadros, ‘’Pechito’’ López tuvo su turno de conducción y agarró el TS050 en la posición de vanguardia. El tres veces campeón del WTCC estiró la ventaja sobre el prototipo nro 8 y se encaminó a la victoria.
De esta manera, el conjunto del oriundo de Río Tercero abrió el torneo con un triunfo, secundado por el Toyota Nro 8 y el Rebellion Nro 3.
La segunda contienda del WEC será el próximo 6 de octubre cuando se corran las 6 Horas de Fuji.
Te puede interesar...










