Dos tramos de las Rutas 237 y 40 fueron habilitados este miércoles por la tarde, y permanecerán abiertos para la circulación hasta las 18, horario a partir del cual está prohibido todo tipo de tránsito en las rutas de la provincia de Neuquén.
El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informó que el tránsito fue habilitado para todo tipo de vehículos en el tramo Piedra del Aguila – Limay Chico (km 1563) de la RN 237, que se encuentra transitable con precaución y portación obligatoria de cadenas, así como la RN 40 sur en el tramo Zapala – La Rinconada, habilitada a partir de las 14.30 con portación obligatoria de cadenas.
Desde el organismo pidieron "transitar con extrema precaución" debido a la presencia de "hielo sobre la calzada y visibilidad reducida por neblina en varios sectores del tramo". A su vez, informaron que hay equipos viales que "continúan operando para mantener las condiciones de transitabilidad en ambas rutas nacionales".
Ambos tramos permanecían cerrados debido a las condiciones climáticas ya que había sectores con nieve en la calzada y visibilidad muy reducida por niebla. Tras el trabajo de las maquinarias, el tránsito volvió a ser habilitado. Sin embargo, se recuerda que el horario para circular por las rutas de la provincia de Neuquén es hasta las 18.
Las autoridades piden a los automovilistas verificar el estado de las rutas tanto en el sitio web de Vialidad Nacional como en el de Vialidad Provincial.
Te puede interesar...









