El Tren del Valle sigue parado por falta de máquinas

Se rompió la locomotora que las remolca y no tienen reemplazo para reanudar el servicio.

Neuquén. Los usuarios del Tren del Valle no pueden viajar entre esta capital y Cipolletti desde el miércoles pasado como consecuencia de una falla mecánica en una de las locomotoras que remolca las formaciones.

La demora en la reanudación de los viajes regulares entre ambas ciudades es porque la empresa a cargo de prestar el servicio no habilitó el reemplazo y el ramal quedó suspendido por tiempo indefinido.

Te puede interesar...

Desde el gremio La Fraternidad, que agrupa al personal, confirmaron que no hay plazo estimado para que vuelva a funcionar, lo que genera incertidumbre entre los usuarios.

“Se rompió un compresor, que es el que manda el aire al sistema de frenos, por lo que es una parte muy importante de la formación”, detalló el delegado del gremio, Pantaleón Guanque.

La misma falla ya se ha producido en otras ocasiones y, ante la falta de repuestos en la zona, hay que aguardar varios días hasta que lleguen desde la fábrica.

“El tren está roto y no sabemos cuándo va a volver a funcionar”, aseguró Guanque.

Tren del Valle

Silencio de la empresa

Desde la empresa Trenes Argentinos, que opera el ramal interurbano, no hubo manifestaciones sobre la situación, tal como ocurre cada vez que se produce un desperfecto que afecta a los usuarios de ambas provincias.

Al no existir una vía de comunicación oficial, los usuarios frecuentes del Tren del Valle consultan el perfil que el servicio tiene en Facebook para averiguar el estado y no llevarse una sorpresa en caso de acudir a la estación de ferrocarril.

En la red social los comunicados no son adjudicados a ningún funcionario responsable o ente de transporte público.

2000 pasajeros transportan por día las formaciones del Tren del Valle.

Las roturas del material rodante son cada vez más frecuentes y en los talleres no pueden hacer milagros por la falta de repuestos que tendría que aportar la empresa a cargo del servicio.

LEÉ MÁS

El Metrobús transita el final de su primera etapa

Se rompió el tren y no saben si volverá a funcionar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído