El Tribunal rechazó el pedido de Cristina y el 26 irá a juicio

Los jueces del TOF 2 le negaron aplazar el inicio del juicio oral por una causa de corrupción.

Buenos aires. El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazó de manera unánime los pedidos formulados por Cristina Kirchner, mediante los cuales intentó retrasar el inicio del primer juicio oral en su contra en una causa por corrupción. La ex presidenta había requerido la suspensión de esta etapa por no concluirse la instrucción preliminar (ya que aún no finalizó una pericia pedida por ella) y que el expediente quedara radicado en Santa Cruz. Todo le fue negado y el 26 de febrero estará sentada, por primera vez, en el banquillo de los acusados.

La defensa de Cristina Kirchner no logró la concesión del TOF 2, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara, en el caso por irregularidades con en la obra pública, donde está acusada de ser jefa de la asociación ilícita. Cristina había solicitado analizar cinco casos testigo de obra pública sobre todas las licitaciones adjudicadas al empresario Lázaro Báez. Esta pericia, a cargo de la Corte, no concluyó aún, por lo que la ex senadora pedía demorar el arranque de las audiencias. El Tribunal consideró que el juicio está en condiciones de iniciar y que tanto la documentación como el resultado final de dicha pericia pueden incorporarse más adelante.

Te puede interesar...

El peritaje que impulsó el pedido de suspensión, el cual no tuvo éxito, se realiza sobe cinco de los 52 contratos que recibió el empresario Lázaro Báez durante el gobierno de Néstor y Cristina. Se trata de cinco casos testigo seleccionados por el TOF 2, que ordenó determinar si hubo sobreprecios, en qué se basaron las modificaciones de costo de obra realizadas, los trámites administrativos para analizar el direccionamiento de las licitaciones, entre otros aspectos.

Manzanares ya es un "arrepentido" en la causa de los cuadernos

El contador K quiere hablar de Hotesur

Luego de firmar un acuerdo de colaboración con el fiscal Carlos Stornelli para convertirse en imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas, el ex contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, pidió ser “arrepentido” en la causa Hotesur SA, la firma hotelera de la ex presidenta investigada por lavado de dinero. Manzanares, quien está detenido por la causa Los Sauces, fue trasladado el domingo del penal de Marcos Paz al de Ezeiza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído