Por las vacaciones de invierno, el turismo dejó ingresos directos a la ciudad de Neuquén por 188 millones de pesos y se ocuparon 4000 plazas hoteleras más respecto del mismo periodo de 2018, lo que significa una diferencia positiva del 14 por ciento.
El relevamiento fue efectuado por la subsecretaría de Turismo, a través del Observatorio Estadístico de Turismo.
Entre otros datos, surge que en julio la ocupación promedio de habitaciones fue del 72 por ciento y que solo ese mes se vendieron 55.640 plazas.
Otro dato positivo que destacó Eliana Famin, titular de la subsecretaría de Turismo, fue que la estadía promedio se situó en cuatro noches, “con lo cual estamos diciendo que el visitante elige quedarse en la ciudad para conocerla, disfrutar su oferta natural y cultural y, a su vez, conocer la microrregión”.
“El resultado de las vacaciones de invierno fue muy positivo, como nos vienen acostumbrando las cifras en lo que respecta a la actividad turística en la capital durante el año”, explicó Famin.
Destacó que en las vacaciones hubo un 72 por ciento de ocupación este año y agregó: “De dio un factor diferenciador a consecuencia de la variación en las fechas de las vacaciones entre las provincias”.
“Esto generó que tuviéramos momentos de alta ocupación y a la vez dispersión durante el mes”, agregó Famin, al tiempo que insistió en que “un dato positivo es que se vendieron 4 mil plazas más que en 2018”.
“Todo esto implicó 188 millones de pesos puramente en ingresos por actividad turística para la ciudad”, remarcó la funcionaria.
De acuerdo con el relevamiento del área, los hoteles que tuvieron mayor ocupación fueron los de dos estrellas con el 78,78 por ciento, seguidos por los hostels con el 74,80 por ciento y los de una estrella con el 74,38 por ciento.
El relevamiento efectuado por el Observatorio Estadístico de Turismo indicó que durante julio se vendieron 55.640 plazas hoteleras. Los hoteles de dos estrellas fueron los que tuvieron mayor ocupación, con el 78,78%.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









