El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
100% Hum
La Mañana Tuti Del Prete

El Tuti Del Prete: "Hoy me siento a la altura de un club tan grande"

El cipoleño es portada del sitio oficial de Estudiantes previo a la Navidad y fue elegido por los hinchas como el mejor del torneo en un popular portal partidario. Se viene un 2022 con la Copa Libertadores como gran atracción.

Valorado y querido por los hinchas de Estudiantes de La Plata, que en uno de los portales más populares lo eligieron el mejor jugador 2021 del club, el cipoleño Gustavo Tuti Del Prete fue además la nota principal de este fin de semana en la web oficial de la institución que juega en la Liga Profesional.

Clasificado a la Copa Libertadores del 2022, el plantel que conduce el Ruso Ricardo Zielinsky retomará el trabajo el lunes 3 de enero por la tarde en su predio de City Bell, lugar en el que estará el delantero patagónico con seguridad ya que tiene contrato hasta el 2024 y es considerado una pieza importante.

Te puede interesar...

Pero para lograrlo, el rionegrino debió cumplir con las expectativas de una compra al fútbol de Uruguay, luego de un par de años de constante crecimiento en el Montevideo City Torque que comenzó en segunda división. En diálogo con el sitio web “pincha”, el Tuti reconoció las dudas que le generaba su llegada al fútbol grande de la Argentina.

“Tenía un poco de incertidumbre cuando me llamaron. Sé lo que significa el fútbol argentino, la presión que hay y la intensidad con que se juega. No sabía si estaba preparado”, se sinceró.

Sin embargo, el llamado del mánager de la institución, Agustín Alayes, fue lo que terminó de convencerlo. “Cuando alguien te va a buscar, te insiste y te sentís querido, está bueno. Venir acá era llegar a un club grande y significaba un desafío muy lindo. Hoy me siento a la altura”, expresó.

Al final de esta primera parte del recorrido, el delantero sólo se ausentó en uno de los 25 partidos programados. El primer tramo de diez, lo tuvo como titular en siete, en dos fue opción desde el banco y ante Banfield se quedó cambiado sin ver acción. Pero a partir de la fecha 11 tomó la titularidad en la visita a Unión en Santa Fe (victoria de 2 a 0 con un gol suyo) y ya nunca más salió.

Todo nuevo

Desconocido para el gran público del país, llamó la atención no sólo por su juego y la cuota goleadora, sino también por sus festejos simulando disparos con una ametralladora. “El Bati (Gabriel Batistuta) es mi ídolo y un amigo que ahora se fue a vivir a Barcelona me dijo que festeje los goles como él. Lo hice en City, lo hice acá, a la gente le gustó y se hizo algo común”, develó.

¡DEL PRETE PUSO EL EMPATE CON UN GOLAZO! | Godoy Cruz 1-1 Estudiantes | Resumen

Ante la chance de jugar el torneo más importante del continente, irse no es algo que lo inquiete, excepto un hecho extraordinario desde lo económico y deportivo.

Dupla con Boselli

Mauro Boselli, campeón de América con Estudiantes de La Plata, retumba en las diagonales de la capital bonaerense para la próxima temporada.

El ex Boca quedó libre de Cerro Porteño de Paraguay y con la Copa Libertadores en el horizonte inmediato del Pincha estaría interesado en volver al país.

Impensado que el cipoleño Gustavo Del Prete pueda compartir vestuario con un delantero que deslumbraba por la TV como el suplente de Martín Palermo en el Xeneize y como el terrible goleador de Estudiantes mientras el Tuti buscaba afianzarse en la primera división de Cipolletti en el Federal A.

A los 36 años, en el desenlace de una exitosa carrera que incluye a Brasil, México, Italia y el ascenso inglés, la impensada dupla Del Prete-Boselli podría darse a partir de enero en el estadio de “Uno”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario